Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Ago 2020, 04:57

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 blanco recesivo x roja mosaico 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Nota blanco recesivo x roja mosaico
del cruce blanco recesivo x roja mosaico cual seria el color dominante tengo una pareja y ha sacado dos pollos con mezcla amarillo y blanco de donde proviene el amarillo cuando pueda subire alguna foto a ver si alguien me da una pista saludos

06 Jun 2009, 23:04
Criador Federado
Criador Federado

Nota Re: blanco recesivo x roja mosaico
antonio heredia ramos escribió:
del cruce blanco recesivo x roja mosaico cual seria el color dominante tengo una pareja y ha sacado dos pollos con mezcla amarillo y blanco de donde proviene el amarillo cuando pueda subire alguna foto a ver si alguien me da una pista saludos

Hola Antonio esos pajaros seran rojos mosaico, portadores de Blanco recesivo.

El color amarillo es porque los Rojos mosaico de pollos son amarillentos.si los pigmentas el lipocromo amarillo se pasará a rojo.

SALUDOS. espero haberte ayudado.

NACIONAL FOE 2.006, SEGOVIA.
3º INDIVIDUAL PHAEO ROJOMO MOSAICO MACHO.
1º Y 2º PHAEO ROJO MOSAICO HEMBRA.

II NACIONAL COE AGUADULCE 2.009.
PLATA INDIVIDUAL PHAEOS ROJO MOSAICO.

CN - DH 51
http://www.actiweb.es/aguilica/
http://aguilica.skyrock.com/

07 Jun 2009, 08:41
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
jorge gracias por la aclaracion que haria sin votrotros na de na

07 Jun 2009, 13:20
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola Antonio , voy a ver como ando en los estudios me gustaria que me rectificaran en caso de equivocación para así aprender de mis fallos.

Creo que el resultado del emparejamiento va a tener mucho que ver con el genotipo que tengan los progenitores me explico. Todos sabemos que hay caracteres que aunque no podamos verlos estan presentes en nuestros pajaros y estos caracteres es posible que se encuentren enmascarados . Sin enrollarme mas paso a definirte segun creo yo los posibles resultados de este emparejamiento dando por sentado como no podria ser de otra manera el genotipo de los mismos como ya dije antes.

1º: Suponiendo que el macho blanco recesivo venga del lipocromo amarillo y sea intenso tendremos :

-50% Rojos Intensos "simple dosis" portadores de blanco recesivo
-50% Rojos "simple dosis" intermedios entre nevado y mosaico siendo portadores de mosaico "simple dosis" y de blanco recesivo.

2º: Suponiendo que el macho blanco recesivo viene del lipocromo rojo y es nevado tendremos :

100% Rojos " doble dosis " es decir de buen rojo pero intermedios entre mosaico y nevados , portadores todos de blanco recesivo.

3º: Suponiendo que el blanco recesivo viene del rojo y es intenso tendremos:

50% Rojos intensos "doble dosis" portadores de mosaico y de blanco recesivo.

50% Rojos " doble dosis" intermedios entre mosaico y nevado siendo portadores como no de mosaico y de blanco recesivos.

4º- Si el Blanco recesivo viene del rojo y de mosaico tendremos:

100% Rojos Mosaico "doble dosis" portadores de blanco recesivo

5º- Si el Blanco recesivo viene de Amarillo y Mosaico:

100% Rojos "simple dosis" mosaicos portadores de blanco recesivo.

6º- Siel Blanco recesivo viene de amarillo y de nevado tendremos:

100% Rojos "simple dosis" siendo estos ademas de fenotipo intermedio entre mosaico y nevado , son como no podria ser de otra manera portadores de mosaico y de blanco recesivo.

Si por un supuesto la hembra rojo mosaico fuera portadora de blanco recesivo ademas de todo lo anterior no debemos de olvidar que el 50% del total de ejemplares deberian ser blancos recesivos.

Perdona el ladrillo pero esque así practico jeje.

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/

07 Jun 2009, 21:18

Nota 
ese Juanma, ese Juanma...EH!
pues que yo también opino como él, y es que esto es así, yo lo aprendí el año pasado, cuando empecé a estudiar y me dí cuenta que las compras que había hecho de blancos recesivos no valían para nada, en mi caso era para amarillos mosaico, en fín en esto nunca se para de aprender, jejeje.

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......

08 Jun 2009, 09:07
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Saludos Juanma me has dejado hecho un lio con eso de las dosis ni metiendome en la mollera una biblioteca de canaricultura seria capaz de escribir eso , la dosis de cubata se me da mejor .
Eres el CERVANTES de la canaricultura.

08 Jun 2009, 22:23
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
jajaja que va Antonio solo soy un aprendiz de brujo , los buenos jueces de nuestro colegio de Andalucia si que son maquinas , tendrias que estar presente en alguna de sus charlas , explican lo mismo pero con la diferencia que lo entiendes todo de tan sencillo que te lo hacen ver.

08 Jun 2009, 23:21
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Me dejais alucinados de lo que sabéis........., la verdad es que en el foro estoy aprendiendo bastante

08 Jun 2009, 23:40
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Muy bueno juanma, se ve que estas preparado amigo :) .
Te voy a hacer una advertencia, que te esperes cualquier cosa cuando pongas eso de que un blanco recesivo es intenso, nevado o mosaico, porque te pueden poner de chalado para arriba y más todavía con eso de rojo simple dosis o doble dosis, jejejejejeje. Lo curioso es que siempre o casi siempre son los criadores de blanco recesivo los que ponen el grito en el cielo, vamos que practicamente te ponen de tonto, además no intentes razonar ni argumentar con ellos, es una causa perdida, por lo menos en mi experiencia.
Saludos señor aspirante. :)

09 Jun 2009, 20:08
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Gracias amigo , jejeje se tendra presente , :wink:

09 Jun 2009, 21:53
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Saludos Juanma llevo dos meses leyendo a diario lo que me explicaste , pero soy muy torpe porque sigo sin enterarme,tengo tres machos y dos hembras , todos con el mismo plumaje es decir como si fuesen amarillos nevados.
¿ Si no les pongo coloracion seguiran con el mismo color?
¿ Como sabria cuales son los portadores ?
¿ Con la muda cambiarian de color a rojo mosaico o blanco recesivo?
Expiclamelo pero que mi mente lo pueda asimilar Hijooooooooo, que la te
ngo atrofiada .
PD. Como meteis los Emoticonos en los post.

02 Ago 2009, 00:12
Nota 
Citar:
Saludos Juanma llevo dos meses leyendo a diario lo que me explicaste , pero soy muy torpe porque sigo sin enterarme,tengo tres machos y dos hembras , todos con el mismo plumaje es decir como si fuesen amarillos nevados.

Hola Antonio:
Por si no está Jueanma, intento explicarlo a ver si lo entiendes, creo que sí. Por cierto falta la foto que habías prometido.
Lo normal es que el BLANCO RECESIVO genéticamente venga de amarillos, también lo más corriente es que la categoría sea NEVADO.
Por lo tanto los pollos deben ser amarillos nevados más o menos amosaicados, con el amarillo acusando doré fuerte si no los pigmentas o anaranjado, caso de pigmentarlos como si de un rojo se tratara.

Citar:
¿ Si no les pongo coloracion seguiran con el mismo color?

Si no les pones pigmentación, al mudar, el amrillo cogerá una tonalidad más fuerte, más o menos amarillo anaranjado dependiendo de la herencia.

Citar:
¿ Como sabria cuales son los portadores ?

TODOS, tanto machos como hembras son portadores de BLANCO RECESIVO.

Citar:
¿ Con la muda cambiarían de color a rojo mosaico o blanco recesivo?

Ya está explicado. A blanco recesivo NUNCA, ya que todos son portadores de blanco recesivo. A rojo mosaico, lo lógico es que tampoco, se quedarán en AMARILLO ANARANJADO, y de categoría NEVADOS AMOSAICADOS.

Si ocurre algo diferente a ésto, tendríamos que irnos a otros casos que comenta Juanma.

El cruce que mencionas, nunca se debe hacer para seguir la línea de los rojos mosaicos, pero sí sería acertado si lo pretendemos es introdicir alguna característica que nos interese en los blancos recesivos: mejorar plumaje, mejorar la talla o la forma de los blancos. Estos pájaros portadores de BRECESIVO, al año próximo cruzados con blancos recesivos, ya te darán el 50% de hijos blancos recesivos (teóricamente).

Saludos.

Citar:
PD. Como meteis los Emoticonos en los post.

Los emoticones los tienes a la izquierda de la pantalla :?: clikas y voilà. :wink:

05 Ago 2009, 13:49
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Gracias Mitico por aclararme un poco el tema , el Maestro Juanma lo explico de maravilla, pero era para opositores y yo soy de los de 2+2=5 ya comprendes torpecitooooo y algo mas, por cierto lo de los Emotinocos sigo sin poder pegarlos en los mensajes , lo clicleo pero no sale en el texto lo que salen son simbolos alfabeticos .

PD. Lo de las fotos , pues tengo que comprarme una camara ,! A mis hijos no les dejare mas la camara para las vacaciones, palabrita de honor¡

Saludos

05 Ago 2009, 17:52
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Es cierto Antonio, cuando clicas en un icono, en el texto que estás escribiendo te sale unos puntitos y una rayitas, tú déjalos ahí que luego cuando lo envías, eso se convierte en el emoticono. :D :) :P 8)

05 Ago 2009, 18:16
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
:lol: :lol: :lol: :lol: Gracias !Pio Pio Pio ¡ gracias. :P :P :P

05 Ago 2009, 18:37
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente