Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 10 Ago 2020, 22:36

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 DE VUELTA CON EL PICAJE 
Autor Mensaje

Nota DE VUELTA CON EL PICAJE
Hola compañeros buenos dias,ya estoy otra vez con el lio del picaje,ya no ser que hacer ,lo he intentado todo,cuerda,una voladera de considerable dimensiones, bastantes comederos y bebederos .......ect y nada estan lo pobres todo picado plumas ,alas. y por falta de tiempo no puedo localizar cuales son los "carnivoros" no se si puede ser algo que haga mal o que ellos mismo lo lleven en los genes.

haber si alguien me puede aportar algo nuevo que probar,gracias un saludo.

10 Jul 2009, 13:12
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Intenta ponerlos en jaulas de metro por ejemplo, dividiendo la cantidad de pajaros y vuleves a mirar si se pican. Si ves que en una mitad no hay peleas, cojes a esos y los pones en la voladera. Con la otra mitad que supuestamente se piquen, vuelves a dividir hasta dar con los alborotadores.
No se si me he explicado bien, pero es ir dividendo los pajaros y separando hasta que des con el/los "carnivoros".
Saludos

Gracias
C.N. 1V-55
1º SOCIAL TIMBRADO ESPAÑOL A.C.O. LA PALMA

10 Jul 2009, 16:30
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Mira te aconsejo que utilices una buena marca de aminoácidos, por ejemplo, REX VITAL, y se lo pones a dosis triples que te recomiende el fabricante, verás que en poco tiempo mejoran, dejan de picarse y tienen una pluma sedosa y brillante.

FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"

10 Jul 2009, 17:10
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
hola ante se me picaban muchos los pajaros y desde que le pongo NEKTON-TONIC-K no me se pican minguno tiene muchos aminoacidos y muchas vitaminas

http://aviariojosemartinp.blogspot.com/

10 Jul 2009, 19:35
ADMINISTRADOR

Nota 
A mi "lo tradicional" me funciona,....cuerda de pita y sal gorda :wink:

-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA

11 Jul 2009, 08:49
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola Pako; ¿ SAL GORDA? como se la pones tu, lo de la pita y el tocino del jamon si lo uso yo, pero lo de la sal, no tenia ni idea. --------- Un saludo
Boris

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82

Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos

Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/

12 Jul 2009, 23:15
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Pako, la sal gorda para desinfección y como sales, pero faltan muchos más componentes al pájaro en su muda.

Cogiendo arena de la playa, de la que está dentro del agua, de la otra no que puede estar infectada, se la deja secar al sol y esa arena lleva sal. Si contiene trocitos de conchitas muy pequeñitos es mejor.

13 Jul 2009, 00:29
ADMINISTRADOR

Nota 
La sal gorda en golosineros, siempre a su disposición durante la muda, evita o ayuda a evitar el picaje....
El sabor de los cañones de las plumas al ser arrancado, es muy salado y los pájaros que se acostumbran al "picaje", lo hacen normalmente por esta razón; poniéndoles esa sal a su alcance, evitas Y MUCHO ese picaje.

-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA

13 Jul 2009, 09:24
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Yo opino igual que pako, Utilizo pita en abundancia, grit para los que no tienen factor y algo de tocino. El problema es que haya algun cabr..que le de por picar y ya todos se lian..es importante quitarlo del voladero pronto.

Tambien creo que es importante que la comida esté bien equilibrada y sobre todo tenga aminoácidos, que son muy necesarios para la muda, así el ejemplar no buscará por otro lado

Y la luz, muy bajita para que estén tranquilos y no formen peleas que hace caer plumas y por ahí empiezan muchas a picar...

Saludos

PD: ¿Qué es una muda sin algún picaje? es la salsa de este periodo..jejej

Campeonato Andalucía Algeciras 2014: 2º Rojo Nevados Equipo y 3º Individual Rojo Intenso.

VI COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Archidona 2013: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Fuengirola 2012: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Úbeda 2011: 1º Equipos Amarillo Intenso, 1º Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Torredelcampo 2010: 1º Amarillo Marfil Intenso Indv, 2º Amarillo Intenso Ind, 3º Amarillo Nevado Ind.

13 Jul 2009, 11:44
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Emilio Rubio escribió:
Yo opino igual que pako, Utilizo pita en abundancia, grit para los que no tienen factor y algo de tocino. El problema es que haya algun cabr..que le de por picar y ya todos se lian..es importante quitarlo del voladero pronto.

Tambien creo que es importante que la comida esté bien equilibrada y sobre todo tenga aminoácidos, que son muy necesarios para la muda, así el ejemplar no buscará por otro lado

Y la luz, muy bajita para que estén tranquilos y no formen peleas que hace caer plumas y por ahí empiezan muchas a picar...

Saludos

PD: ¿Qué es una muda sin algún picaje? es la salsa de este periodo..jejej

Hola Emilio; dices tu que grit para los que no tienen factor y ¿para los de factor? no se les puede dar; yo se los pongo a todos. -------------- Un saludo
Boris

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82

Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos

Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/

13 Jul 2009, 22:54
Perfil YIM

Nota 
Hola compañeros,soy criador de mosaicos en diferentes variedades y yo utilizo desde hace 4 años que fui a reggio emillia un producto de la casa pinetta q se llama "antipica",q es un compuesto natural y a mi me ha ido muy bien no se pican,lo pueden encontrar en distribuciones alarcon de humilladero,tambien como todos sabemos tienen que estar en la maxima penunbra,xq sino aunque le pongamos lo que sea tienden a picarse y sobre todo cuando le salen los cañones nuevos,eso es lo q yo hago y me va bien probarlo y a ver q tal os va,un saludo.

15 Jul 2009, 17:55
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
pero qué es lo que contiene el antipica?

15 Jul 2009, 18:58
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
La verdad que a mi con el pan duro me va muy bien.
Ah y los carnivoros como los llamasjejejeje, acostumbran a ser esos tan bonitos, con todas sus plumitas, que tanto te gustan y parece que nunca han roto un platojejejeje VAMOS SI LO SABRE YO QUE TENGO AHORA MISMO UN OJO EN EL ORDENADOR Y OTRO EN LOS JAUBLONES " tuuu que lo vas a dejar sin cola cojo...". AHORA VUELVO..........

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas

15 Jul 2009, 19:17
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Román, déjalo que lo vás a matar, si al final cuando te marches le va a picar. Yo tengo algunos que ya no contentos de quitarles las colas le han quitado también la rabadilla, esas plumitas que llevan encima de la cola y hasta la espalda, no si solo le van a dejar las plumas del ala.
¿Sabeis cual es el que pica a los demás? pues sencillo ese tan simpático que tiene la colita entera. Él sí que puede tenerla, los demás pa tirarlos a la basura.

15 Jul 2009, 19:30
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Para mí, hay dos tipos de picaje. Cuento mi experiencia. Por un lado tengo los blancos, que al mes aproximadamente de estar ya destetados, supongo que cuando empiezan a echar los cañones de los hombrillos, se pegan unos picotazon enormes, vamos ensangrantados a tope, y yo muchas veces pienso que son ellos mismos al rascarse, ya que los blancos al ser tan plumones, les sale la plumas mas larga o algo así. Y la verdad es que no sé que hacer, todos los años los mejores pajaros, terminan saliendole algun quiste en la zona donde se ha pegado el picotazo, eso no falla.

Y por otra parte está los tirones de las puñeteras colas, que aunque los tengas de 5 0 6 en jaulas de a metro, se les caen las colas a montones, y ya desconozco yo, si la causa es que haya un hijo.ppp, que tira de las colas o que con tanta calor, con cualquier roce se les caiga. Por que en todas la jaulas va a haber un cabroncete????.

yo quisiera preguntar a alguien que espeleche a la mayoria de los pajaros en voladeras relativamente grandes, tienen esos tirones de las colas?????????

Por cierto, el año pasado gasté un bote entero de "antipica" ese italiano, y el resultado fue el mismo, blancos picados en los hombrillos y satines e isabelas a los que no le quedó ni un sola plumita de la cola.

15 Jul 2009, 19:46
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente