Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Ago 2020, 04:42

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Phaeo 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Nota Phaeo
Hola, por lo que veo hay varios que criais rubinos, yo este es elprimer año que los crio, he echado 18 parejas y ahora estan empezando a nacer los primeros. tan solo una de 10 hembras no ha alimentado los pollos las demas los estan criando bien.
¿Como os va el año con los rubinos, os dan mas problemas que otras gamas?
Saludos

28 Feb 2008, 22:30
Perfil WWW
ADMINISTRADOR

Nota 
Supongo que los mismos problemas que el resto de gamas. A mi este año se me han quedado dos portadoras "solteras" y las estoy usando de nodrizas

-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA

29 Feb 2008, 08:32
Perfil YIM

Nota rubinos
decir que los rubinos dan "problemas" o que son dificiles de criar es una leyenda, ya te digo que el año pasado los use de nodrizas a algunos, si quieres tener "problemas" de verdad pon un par de parejas de topacios en tu vida. :twisted:

29 Feb 2008, 09:20
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola a todos.

Yo lo he dicho muchas veces, es verdad que hay cierta leyenda y no digo que hace años esto no fuera cierto, pero a mi me crían como los demás, todo es cuestión de tener una cepa fuerte.

Yo tengo los topacios y los agatas r.m. que no hay huevos, no consigo criar bien con ellos, me tienem a puntito de mandarlos a la mierda, sin embargo los agatas y topacios en a.m. me crían de escandalo.......

Un abrazo.

29 Feb 2008, 10:58

Nota topacios
hola Bartolomé,
a mi me pasa lo contrario como tu ya bien sabes, los topacios r.m. me crían ellos solos, y sin embargo tengo los topacios a.m. y los plata que no me crian ni piojos, no tengo más que decirte que el año pasado de topacio a.m. saque 2 pajaros, y de los plata 5 pájaros., en cambio de topacio r.m. que solo tenia 2 parejas saque 12 , cuando quieras te cambio los tuyos rojos por los mios sin factor en a.m. :twisted:
P.D. tus portadores están preciosos. un saludo.

29 Feb 2008, 12:27
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Yo estuve criando 6 años topacios en rojo mosaico y son los pajaros que mas satisfaciones me han dado, tanto de cria como de premios, en amarillo mosaico solo tuve una pareja y me saco 12 pollos en tres puestas.
Los rubinos por ahora muy bien pero estaba bastante asustado antes de que empezaran a criar,por si acaso pille unas parejas de fifes y ahora tengo a las fifes con rubinos y las rubinos criandome fifes. :)

29 Feb 2008, 18:52
Perfil WWW

Nota fifes
jo lo de los fifes es de miedo, un amigo los utiliza para los cardenalitos, otro para los jilgueros........... :shock:
a que los pongo a criar topacios :lol:
lo que pasa es que no tengo ni jaulas ni sitio para poner nodrizas de esa raza. :(
seguiré como estoy y a lo mejor segun me vaya este año doy de baja a los topacios en a.m.

29 Feb 2008, 19:42

Nota 
hola a todos.
yo crio satines que tambien dicen que son poblematicos ,pero hasta ahora me estan criando bien, sobre todo una satine plata que tiene 4 pollos y lo llevan todo parejo.un saludo.

29 Feb 2008, 21:05
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
supongo que a los rubinos que mencionais son si fator poque los rojos yo personalmente los he tenido algunos años y sus dificultades las tebe los quite por lo mismo y este año los puse de nuebo espero tener mejor suerte que es la que os deseo a todos
(saludos)

BRONCES EN INTENSO Y NEVADO
AGATAS ROJOS MOSAICOS
BRUNO RUBINO ROJO MOSAICO

02 Mar 2008, 00:38

Nota si
hola D. OLLER, efectivamente los rubinos que tengo son en plata y en amarillo, pero ya te digo que eso de que determinadas razas de pajaros no crien bien como podrás ver por los comentarios de los demás es muy subjetivo, a uno no le crian de un color a otro que los tiene de ese si, en fin creo que mas bien irá en función de la consaguiniedad y la fortaleza del pájaro; si los pajaros vienen de una linea muy homogenea creo yo que serán mas flojos para criar, y cuanto mas diversidad tengan de sangre mas fuertes seran los hijos/as y criarán mejor, eso espero.
P.D. este año he abierto la linea de topacio en amarillo mosaico con sangre nueva y con agathas clasicos para sacar portadores y que los pajaros sean mas fuertes, eso espero. :oops:

04 Mar 2008, 17:29
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola a todos.

Efectivamente, el hecho que crien bien o mal se debe fundamentalmente a la fortaleza de la cepa, por eso es importante seleccionar no solo por la calidad si no tambien por su actitud hacia la cría.

Yo por ejemplo siempre desecho las hembras que no han criado bien, las que ponen los huevos pequeños, siempre procuro que las hembras que me quedo para mi vengan de nidadas grandes de 3 o 4 pollos mínimo.

Earendil, pues nada el añ oque viene cambiamos algunas hembras, aunque no se yo, igual a los rojo mosaico les doy voleto este año.

Un abrazo.

05 Mar 2008, 17:56

Nota bartolomé
tan mal te va con los rojos Bartolomé?, no te desesperes hombre.
P.D. antes de comprarles el billete me lo dices EH!
venga un saludo y paciencia que esto no ha hecho mas que empezar, por lo menos para vosotros yo todavia no los tengo ni juntos.

05 Mar 2008, 18:17
Criador Federado
Criador Federado

Nota earendil
amigo nada tienen que ver la cepa de los repreoductores para que den bien de comer las hembras,yo con todas las parejas que tengo no tengo problema para quer todas crien perfectamente,solo tienen que estar los pajaros bien limpios de toda clase de parasitos,yo mles hago un tratamiiento de 42 diasles doy varias cosa,y luego les enseño a comer la pasta que les voy a dar,empiezo a darles la pasta cuando empiezo el tratamiento y sin problemas algono todas dan de comer,tambien les pongo pienso de gallina,pero el, de cereales que no tenga nadamás que cereales,milido con la pasta y todas las parejas las tengocon más de 5 huevos la segunda postura algunas hasta 8 eso lo hago desde hace tres aaño y va muy bien un saludo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98

06 Mar 2008, 20:46

Nota domingo
que suerte domigo porque yo tb les hago un tratamiento tanto interno como externo, la pasta de cria se la pongo un mes antes para que se acostumbren, pero aunque este bien de salud, hay hembras que no ceban, pongan los huevos que pongan cuando nacen los pollos no les dan de comer; como ya dije antes ahora mismo solo me ha pasado de forma generalizada con los topacios en a.m., por eso lo de abrir la linea metiendo sangre nueva por si fuera por consanguiniedad. en las otras gamas no va mal aunque siempre hay alguna que da problemas.
P.D. si las tuyas no menuda suerte domingo, asi si se pueden echar a criar las que uno quiera o pueda sabiendo que no vas a tener problemas.

07 Mar 2008, 10:40
Criador Federado
Criador Federado

Nota earendil
Te voy a decir que yo creo y casí estoy seguro,que el tratamiento que les doy dos dias antes de nacer y hasta que les pongo la anilla es el resutado de la forma de dar de comer,yo les doy CIPROFLOZACINO ANTIBIOTICO 250 mg comprimidos,esto lo trituro muy bien y lo pongo el litro y medio de agua y les doy de esta agua para beber,despues lespongo dos dias de vitamina B y el resultado es fantastico lo bien que dan de comer y lo limpios que se crian los pollitos.te aconsejo que hagas la prueba y ya me diras el resultado yo tengo 240 anillados y otros 70 con dos otres dias y un monton de hembras con huevos un saludo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO