Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2020, 06:48



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 4,000 años atrás 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota 4,000 años atrás
Hace 4.000 años, las islas tropicales del Pacífico eran un paraíso virgen habitado por más de un millar de especies de aves, algunas de ellas espectaculares, hasta tres veces más pesadas que un cisne. Pero muchos de los trinos y gorjeos desaparecieron cuando el ser humano colonizó Hawai, Fiji y otras islas, causando daños irreversibles por la caza excesiva y la deforestación. La presión humana fue tan fuerte que las aves se extinguieron, según una investigación llevada a cabo por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL). La investigación aparece publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. (PNAS).

El nuevo estudio pone de manifiesto el alcance de estas extinciones. «Hemos estudiado los fósiles de 41 islas del Pacífico tropical utilizando nuevas técnicas que fueron capaces de medir la cantidad de especies de aves que desaparecieron sin dejar rastro», afirma Tim Blackburn, director del Instituto de Zoología de la ZSL.

Encontraron que 160 especies de aves terrestres no paseriformes (aves que generalmente tienen patas diseñadas para funciones específicas, por ejemplo palmeadas para nadar) se extinguieron sin dejar rastro después de que los primeros humanos llegaran a estas islas, la última región de la Tierra que fue colonizada.

«Si tenemos en cuenta todas las otras islas en el Pacífico tropical, así como las aves marinas y canoras, la cifra total de la extinción es probable que llegue a alrededor de 1.300 especies de aves», añade Blackburn.

Un ave de 30 kilos
Las especies desaparecidas incluyen varias de moa-nalos, unas grandes aves acuáticas no voladoras de Hawai, y el Sylviornis de Nueva Caledonia, un pariente de las aves de caza (faisanes, codornices, etc) que pesaba alrededor de 30 kilos, tres veces más que un cisne.

Ciertas islas y especies de aves fueron especialmente vulnerables a la caza y la destrucción del hábitat. Las islas pequeñas y secas perdieron más especies porque fueron deforestadas más fácilmente y las aves tenían menos lugares donde esconderse de los cazadores. Las aves no voladoras tenían 30 veces más probabilidades de extinguirse que las que podían volar.

La extinciones de aves en el Pacífico tropical no se detuvieron aquí. Más de cuarenta especies desaparecieron después de que llegaran los europeos, y muchas más aún están en peligro de extinción en la actualidad.

DEL DIARIO ABC

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


27 Mar 2013, 09:38
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: 4,000 años atrás
El Takahe, ave endemica de Nueva Zelanda
Adjunto:
Takah-1--644x705.jpg
Takah-1--644x705.jpg [ 83.81 KiB | Visto 1514 veces ]

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


27 Mar 2013, 09:43
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.059s | 15 Queries | GZIP : On ]