Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2020, 22:32

Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
 CUOTAS FOA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR

Nota Re: CUOTAS FOA
chanaque escribió:
Jesus Robles escribió:
A.J.GONZALEZ escribió:
Hola a todos solo comunicar que al explicarles a los socios que tienen que abonar 5 euros por un carnet federativo renovable anualmente, ya algunos han tomado su decisión y se han borrado y otros pedirán las anillas en otra asociación y esperemos que solo quede aquí pero me temo que mas de un socio tome la misma decisión que los que se van.
Mi opinión de todo esto es que no es un buen momento para poner esta norma aunque parezca que se hace con un buen fin. Saludos.

Veo que has dado unas explicaciones a los socios muy convincentes.....Que no se te olvide decirles tambien que en otras federaciones no pueden pedir como minimo 50 anillas, que tendrán que pedir 80 (o sea 11 euros mas) y que si no pertenecen a FOA, no podran ni concursar en el Regional FOA ni utilizar los porteadores de FOA....

Jesús, no en todas las federaciones hay que pedir 80 anillas..........
Saludos.

Ni en todas las Federaciones se ofrecen los servicios que se están ofertando en la FOA y que se pretenden ofertar. Es más, en otras Federaciones en nuestro pais, se están pagando cuotas de unos 16€ por socio.
Saludos

-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA

23 Jul 2013, 23:28
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Jesus Robles escribió:
lutino escribió:
-- paco --- escribió:
si yo por mi parte veo bien que se haga una cede o lo que se vea,que por mi parte 5€ a dia de hoy no es na,pero la sociedad hay algunos socios que an votao que no pagan ni un duro,cada uno tiene sus pensamientos y hay no vamos aser na,pero vamos no se que vamos hacer,a mediados de mes de agosto tenemos otra reunion ave lo que se puede areglar

solo era una sugerencia paco, tu ves bien que se construya una sede, para logistica y demas, en cambio yo lo veo lo mas estupido del mundo, bueno estupido para las asociaciones, no tanto para la federacion que si que se lucrara y mucho alquilando utensilios pagados por los castigados criadores, que su mision es pagar y pagar.¿ y quien se lucra?? ahhhhhh eso se lo preguntas al maestro armero que lo sabe todo.

si no dime que beneficios tendrian las asociaciones de huelva si la sede se hace en almeria, o viceversa.

Bueno, pues lo siento mucho, pero estupido, es lo que acabas de escribir......
Que es la FOA, sino la union de todas las Asociaciones de Andalucía..o que te crees que las asociaciones pueden ir cada una por libre y hacer lo que le de la gana???Para que te crees que quiere el dinero FOA, para inventir en Suiza??? o para tener un colegio de jueces que enjuicien en los concursos sociales, para enviar una revista a casa a cada criador, para poner un servicio de porteadores a los campeonatos Nacionales, para aportar 6000 euros mas los premios en los campeonatos regionales, para poder pagar una cuota a COE de mas de 25.000 euros.....hay que informarse antes de escribir paparruchadas......

Hola de nuevo Jesús, todo estos que comentas esta muy bien, pero ¿Acaso no se lograba hacer esto mismo que comentas si tener que pagar los 5 euros de marras?
Dices que FOA paga mas de 25000 euros a la COE, y resulta que el los 5 euros son para el almacen o sede logística donde se guardaran los utensilios para los concursos de FOA y tambien de COE. Asi que las sociedades FOA pagamos dos veces una para almacenar nuestro material y otra parece ser para almacenar el material para COE.
Por otra parte se comenta que los 5 euros son para pagar un carnet prorrogable cada año, pero vamos a ver, para que co....nes se necesita mas de un carnet .

Opino lo que he opinado desde el principio, no están los tiempos para subidas de ningún tipo, con mantenernos ya nos podemos dar con canto en los dientes.

Por ultimo decirte que somos casi con toda seguridad la federación de España con mas sociedades, con mas criadores y por lo tanto con mayores recursos y sin embargo no somos la federación mas barata, algo falla .........................

Un saludo desde Ronda.

3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.

23 Jul 2013, 23:32
Criador Federado
Criador Federado

pakoalmeria escribió:
Miguel Angel, ya se ha dicho en más de una ocasión que para construir esa sede para Asambleas y exposiciones necesitaríamos mucho más de lo que se puede conseguir con una cuota de 5€ anuales; que ese tema estaba descartado por el coste que tenía. De lo que se trata es precisamente de eso que tu ves bien, adquirir ese almacén y si en el mismo además se pueden hacer otras cosas como reuniones, pues estupendo, pero el tema de EXPOSICIÓN estaba "apartado" por el coste que tenía.
Saludos

Paco, no estoy de acuerdo con que esté descartada y si lees los acuerdos de la pasada asamblea sobre el dichoso punto 13 se dice literalmente que se recaudarán 5€ por criador para "por lo menos" adquirir el almacén y la sede asamblearia.

Permíteme que marque en negrita y en rojo lo que quiero resaltar.

Citar:
13. Informe sobre posibilidad de construcción de sede logística y expositiva de la F.O.A.
Se informa que dado la buena receptibilidad que ha tenido por parte de dos Ayuntamientos (Archidona y Torredelcampo), para la construcción de una sede propia y permanente para logística y exposiciones, existe la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, pero se hace necesario el aporte por cada socio de FOA de una cantidad cercana a los 35 euros por socio durante varios años para atender por lo menos el 50% del coste de construcción ya que el otro 50 % podría ser aportado por alguna Institución ya consultada bajo la modalidad de fondo perdido. En atención a lo elevado del coste y los malos tiempos que corren para pedir ese aporte a los socios, se acuerda que anualmente cada socio pague 5 euros a la Federación de manera de constituir un fondo exclusivo para adquirir por lo menos un almacén de logística y sede asamblearia.
Este almacén estaría ubicado en un sitio céntrico de Andalucía desde donde la FOA podría seguir dando con mayor eficacia y mejores precios el servicio de alquiler y venta de material para concursos que está dando en la actualidad desde el Almacén alquilado de Roquetas de Mar, Almería. Habría la posibilidad de ampliar los servicios a otros productos de uso ordinario por las sociedades.
Como contrapartida, el socio recibirá un carné actualizado cada año, que lo habilite como socio en activo de la Foa, en el que constará además de los actuales datos la validez del mismo.

E insisto, no entiendo que esté justificada el tener una sede asamblearia para tan reducido uso. Cambiar el alquiler del almacén por compra sí lo veo con buenos ojos y no llevaría mucho coste aparejado. Naves hay ahora a precios irrisorios, pero si éstas las quieres convertir en sedes asamblearias sí que se necesita dinero.

Saludos.

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen

23 Jul 2013, 23:35
ADMINISTRADOR

Bueno, ya hemos quitado la parte de "exposición" y hemos avanzado algo. Realmente el coste mayor lo tenía esa superficie que se necesitaría para las exposiciones y se descartó. Lo principal y en que se quedó fué en un almacén y si además se podía "adecuar" para hacer las Asambleas mucho mejor.
Saludos

23 Jul 2013, 23:38
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Pako escribiste: Ni en todas las Federaciones se ofrecen los servicios que se están ofertando en la FOA y que se pretenden ofertar. Es más, en otras Federaciones en nuestro pais, se están pagando cuotas de unos 16€ por socio.
Saludos[/quote]

Hola Pako.
Y en otras federaciones no se paga cuota de entrada a las sociedades, los carnets son gratuitos y los socios se benefician de acuerdos con empresas de transportes de mascotas...........como ves una federaciones ofrecen unos servicios y otras otros.........
Saludos.

REGIONAL FOA 2008.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
2 IND.VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.

23 Jul 2013, 23:40
Criador Federado
Criador Federado

Jesus Robles escribió:
A.J.GONZALEZ escribió:
Hola a todos solo comunicar que al explicarles a los socios que tienen que abonar 5 euros por un carnet federativo renovable anualmente, ya algunos han tomado su decisión y se han borrado y otros pedirán las anillas en otra asociación y esperemos que solo quede aquí pero me temo que mas de un socio tome la misma decisión que los que se van.
Mi opinión de todo esto es que no es un buen momento para poner esta norma aunque parezca que se hace con un buen fin. Saludos.

Veo que has dado unas explicaciones a los socios muy convincentes.....Que no se te olvide decirles tambien que en otras federaciones no pueden pedir como minimo 50 anillas, que tendrán que pedir 80 (o sea 11 euros mas) y que si no pertenecen a FOA, no podran ni concursar en el Regional FOA ni utilizar los porteadores de FOA....

Perdona jesus,pero a los socios se le explica todo lo posible,para decidirlo,pero ya en algo aprobado ¿que le dices?
Nosotros no hace mas de 4 meses aproximadamente eramos de otra federacion y la apuesta de pertenecer a foa por la gran mayoria fue que con los servicios de porteadores y concursos regionales que ofrece foa, y sin perjuicio de coste para los socios,se decidia integrarnos en foa,pues esa era la basa ,se solicito la entrada en foa, y aun resignandose una gran mayoria de socios , las quejas no han sido pocas ,ya que esto no lo esperabamos,porque sinceramente si se hubiese sabido creo que la respuesta de los socios hubiese sido otra en nuestra asamblea extraordinaria donde se decidio;al socio le importa lo que le cuesta la asociacion y sus anillas,poco mas quiere saber .

Las 80 anillas no es el minimo ,sino la cantidad que hay que pedir para recibir la revista gratuita .(pero esta es una de las tantas federaciones en España).

BRONCES INTENSOS/NEVADOS Y MOSAICOS

http://aviariomanuelmolinaromero.jimdo.com/

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

23 Jul 2013, 23:41
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

pakoalmeria escribió:
Miguel Angel, en nigún momento permitiré que se ponga una encuesta sobre algo que se ha decidido en una Asamblea de la Federación. En las encuesta puede votar todo el mundo y aquí hay muchas personas que ni tan siquiera son de la FOA.
Tu mismo en un post anterior "lias" un poco al personal diciendo que es una insensatez (creo que esa tu expresión, si no es así seguro que me lo dices rápido) intentar hacer una inversión para una nave de exposiciones, cuando no es eso lo que se pretende ni mucho menos ya que como te dije anteriormente se descartó por la inversión que necesitaba y más abajo pones en el mismo post que si que estaría bien hacer o adquirir una nave almacén, cuando eso es lo que realmente se pretende con esta iniciativa.
Más saludos

Hola Paco,

Desde luego aquí mandas tú, pero creo que no me he saltado ninguna norma del foro, por lo menos de las que conozco.

No digo "insentatez" digo que es un auténtico disparate es muy diferente, y no pretendo "liar" a nadie, me limito a dar mi opinión.

Saludos.

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen

23 Jul 2013, 23:44
Criador Federado
Criador Federado

Hola de nuevo Jesús, todo estos que comentas esta muy bien, pero ¿Acaso no se lograba hacer esto mismo que comentas si tener que pagar los 5 euros de marras?
Dices que FOA paga mas de 25000 euros a la COE, y resulta que el los 5 euros son para el almacen o sede logística donde se guardaran los utensilios para los concursos de FOA y tambien de COE. Asi que las sociedades FOA pagamos dos veces una para almacenar nuestro material y otra parece ser para almacenar el material para COE.
Por otra parte se comenta que los 5 euros son para pagar un carnet prorrogable cada año, pero vamos a ver, para que co....nes se necesita mas de un carnet .

Opino lo que he opinado desde el principio, no están los tiempos para subidas de ningún tipo, con mantenernos ya nos podemos dar con canto en los dientes.

Por ultimo decirte que somos casi con toda seguridad la federación de España con mas sociedades, con mas criadores y por lo tanto con mayores recursos y sin embargo no somos la federación mas barata, algo falla .........................

Un saludo desde Ronda.[/quote]

Jose Maria, te conozco desde hace tiempo, y me parece que eres una persona muy inteligente, y por eso me parece muy raro que aún estés preguntando por el tema del carnet. Ya se ha dicho en otros post, el tema del carnet es simplemente una forma de recaudar esos 5 euros. Se podría haber votado el tener que comprar un llavero o un mechero o un boligrafo, o yo que carajo sé.....lo importante es hacer llegar al criador para que se quiere esos 5 euros....y quizás ese esta siendo el problema, que, o no se entiende o no se quiere entender...

23 Jul 2013, 23:45
ADMINISTRADOR

Si lo que queremos es hablar de los servicios que ofrece nuestra Federación con respecto a otras y hacer comparaciones, ¿quizás se tendría que abrir otro post?
Saludos

23 Jul 2013, 23:46
Perfil YIM
ADMINISTRADOR

MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ escribió:
pakoalmeria escribió:
Miguel Angel, en nigún momento permitiré que se ponga una encuesta sobre algo que se ha decidido en una Asamblea de la Federación. En las encuesta puede votar todo el mundo y aquí hay muchas personas que ni tan siquiera son de la FOA.
Tu mismo en un post anterior "lias" un poco al personal diciendo que es una insensatez (creo que esa tu expresión, si no es así seguro que me lo dices rápido) intentar hacer una inversión para una nave de exposiciones, cuando no es eso lo que se pretende ni mucho menos ya que como te dije anteriormente se descartó por la inversión que necesitaba y más abajo pones en el mismo post que si que estaría bien hacer o adquirir una nave almacén, cuando eso es lo que realmente se pretende con esta iniciativa.
Más saludos

Hola Paco,

Desde luego aquí mandas tú, pero creo que no me he saltado ninguna norma del foro, por lo menos de las que conozco.

No digo "insentatez" digo que es un auténtico disparate es muy diferente, y no pretendo "liar" a nadie, me limito a dar mi opinión.

Saludos.

Te equivocas Miguel Angel, aquí no mando yo, aqui mandamos todos y a algunos nos toca "intentar" poner orden. Te repito que la Asamblea de la FOA es soberana y quien decide los acuerdos, por tanto podremos opinar sobre ellos mejor o peor, pero como te dije por privado, si yo ahora mismo abro una encuesta para preguntar quien esta de acuerdo para subir el recibo de la luz, seguramente pocos estaríamos de acuerdo.
Saludos
PD: insensatez; disparate,......si que es diferente si, pero no se cual estaría "mejor" :shock:

23 Jul 2013, 23:50
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Jesus Robles escribió:
Tambien te recuerdo Jose Maria, "Chanaque", que aún hay federaciones que tienen que recoger las revistas en la sede....tambien te recuerdo que antes se pagaban 90 euros de cuota y desde hace ya varios años solo se pagan 60 euros, coño esto se voto tambien en Asamblea y no se le pregunto uno a uno a los criadores.....tambien FOA ha luchado por pagar bastante menos a COE de lo que en principio se pagaba, joder tampoco se le fue preguntando uno a uno a los criadores que opinaban....y ahora por 40 centimos de euros al mes me vas a decir que se está haciendo una locura????? Para mí es increible leer y ver lo que está ocurriendo......los italianos tienes que pagar 35 euros al año a la FOI, aparte de lo que cada uno paga en su asociacion......pa matarlos vamos...

Jesús, que yo gracias a dios puedo pagar 5 o 50 euros al año, pero que te repito que no esta el tema para subidas de ningún tipo, que lo que habría que hacer es abaratar cuanto mas posible los gastos a los criadores que son los que mantienen el tinglado.

¿Son tan necesarios esos 5 euros? ¿Foa era inviable sin cobrar esos 5 euros?
Al final y ya lo avise hace poco ,esos 5 euros de marras serán perjudiciales para nuestras federación.

Otro saludo.

REGIONAL FOA 2008.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
2 IND.VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.

23 Jul 2013, 23:51
Criador Federado
Criador Federado

Una duda,si un criador dice q no paga q le pasa:que FOA no le sirven anillas o causa baja? Y si una Asociación entera es la que no quiere pagar q le pasaría : que no le sirven las anillas o que causaría baja y tendría q irse a otra Federación que este dentro de COE?

23 Jul 2013, 23:53

Amigo Molina, alago tus palabras.
Los que venimos, buscábamos " como no" lo mejor.

24 Jul 2013, 00:00
Criador Federado
Criador Federado

Jesús, gracias por lo de inteligente, sinceramente me considero del montón, mas bien del montón bajo. Eso si durillo de molleja si que soy una "jartá".

Coincido contigo, quizás el problema es que la peña no entiende bien esa subida, todos los socios de mi sociedad van a pagar esos 5 euros, pero no los van a pagar directamente , pues va a ser de la propia cuota anual de 15 euros de donde se va a sufragar este gasto extra. Ya lo dije en otra ocasión, con el cambio de directiva nuestra intención (viendo los tiempos que corren) era abaratar de 15 a 10 euros nuestra cuota. Lógicamente no lo hemos podido hacer y hemos mantenido la cuota anual en los 15 euros para poder pagar los 5 euros de marras.

PD: Te hemos robado algunos socios.

Saludos.

REGIONAL FOA 2008.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
2 IND.VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.

24 Jul 2013, 00:09
Criador Federado
Criador Federado

Una duda,si un criador dice q no paga q le pasa:que FOA no le sirven anillas o causa baja? Y si una Asociación entera es la que no quiere pagar q le pasaría : que no le sirven las anillas o que causaría baja y tendría q irse a otra Federación que este dentro de COE?

es importante aclarar esto que dice nuestro compañero gatufano,porque este problema lo tenemos nosotros

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados

24 Jul 2013, 00:12
Responder al tema   [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente