Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Ago 2020, 20:09

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 AGATA SATINE PLATA RECESIVO O DOMINASTA 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Nota AGATA SATINE PLATA RECESIVO O DOMINASTA
HOLA MUY BUENAS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y EN EL MUNDO DEL CANARIO DE COLOR Y ESTOY INTENTANDO ADQUIRIR UNOS EJEMPLARES DE AGATA SATINE PLATA Y NO SE COMO SE DIFERENCIA LOS RECESIVOS DE LOS DOMINANTES Y ME PREGUNTABA SI ALGUIEN ME PODIA AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA QUE TENGO, MUCHAS GRACIAS ANTE MANO

20 Ago 2010, 17:04
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola, si el Dominante no tiene ningun resto de lipocromo que lo delate, la mejor fomar de diferenciarlos es, en las grasas de ejemplar pues el dominate las tiene amarillentas y el recesico blancas totalmente ya que la mutación es tal que ni las grasas pigmentan en el recesivo.

Por otro lado, no se que movida hay con el ágata satiné, pero no te recomiendo esos ejemplares, o bruno, o isabela.

UN SALUDO

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas

20 Ago 2010, 17:19
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
MUCHAS GRACIAS RAMON, YO ESTOY BUSCANDO RAZA NUEVA PARA ESTE AÑO,Y ME LLAMA LA ATENCION EL SATINE POR LO DE LOS OJOS ROJOS, PERO SI ME ACONSEJA BRUNO O ISABELA CUAL ME ACONSEJA, QUE ME SIRVA TAMBIEN PARA INTENTAR CRUZARLO CON EL VERDECILLO, QUIERO PROBAR ESTE AÑO TAMBIEN, Y NO SE SI HECHAR VERDECILLOS DE ESTE AÑO O DE AÑO ATRAS QUE TENGO, BUENO RAMON MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO

22 Ago 2010, 00:17
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
El agata satine, simplemente es un pajaro blanco con el subplumaje gris del agata, sin valor alguno para los concursos, el satine no es ni bruno ni isabela, es satine simplemente y como un satine tiene que tener las melaninas finas y entrecortadas como la serie isabela. Explicado eso decir que el satine se trabaja con el bruno y el isabela, dando resultados con los dos por que la peculiaridad del satine es que borra la feomelanina del bruno y centraliza la melanina. En mi caso, he sacado pajaros satine tanto con brunos como isabelas y dando bien resultado los satines que provenian del bruno en el segundo año, explico: el bruno tiene la melanina ancha y recta, lo que hay que buscar brunos atipicos con la melanina lo mas fina posible asi cuando lo cruzas con el satine consigues que la melanina se parezca mas al satine pero en el primer año todavia la sacan algo ancha ,en el segundo año es cuando la centralizan mas, asi que ,el satine para mi modesta opinion hay que lidiar con los brunos y los isabelas.

22 Ago 2010, 15:40
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Efectivamente, el satiné en realidad es la mutación "ino" que se da en muchas especies y en todas se comporta igual. Elimina totalmente eumelanina negra y también feomelanina pero respeta la eumelanina marrón. Por este motivo, la mutación "ino" es más espectacular en los ejemplares brunos ó isabelas ya que son los que presentan más cantidad de eu marrón.

En los ejemplares negros ó ágatas, al haber menos eu marrón no es llamativa, ya que parecen lipocromos.

Lo que no sé es porqué se le llama satiné cuando su nombre correcto sería:
Bruno ino o Isabela ino en el caso de los satinés de concurso.
Saludos cordiales.

22 Ago 2010, 15:51
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Lo de bruno ino no se si seria la forma mas correcta ya que el estandar dice que la melanina tiene que ser fina y entrecortada como los isabelas y los agatas asi que lo de bruno seria antes de fijar el estandar, digo yo. Es que tendre satines 4 años mas o menos y siempre me he ganado con los pajarose de melaninas finas y bien marcadas las que acusaban como los brunos, melaninas anchas ni siquiera los llevo a concursar.

22 Ago 2010, 16:09
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
http://yfrog.com/nbfoto0219uj

Este satine viene de hembra bruna y macho satine y marca las melanianas acentuadas pero un poco anchas ,es el pajaro que el año que viene al juntarlo con un satine me dara los satines que utilizo para concursar. Espero que entendais lo que explico, que el llamarlo bruno satine no es la correcta es simplemente satine, que se utiliza el bruno y el isabela para trabajarlo por que no queda mas remedio por lo complicado que me puede llegar a ser para la cria, pero es satine plata simplemente.

22 Ago 2010, 16:14
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
BUENAS COCA-FJ, PERDONA PERO COMO HE DICHO ANTERIOR MENTE SOY NUEVO EN ESTE TEMA, Y NO ME QUEDA MUY CLARO ESTO DEL SATINE, COMO SE OBTIENEN LOS EJEMPLARES CON EL CRUZE DE ISABELA CON EL BRUNO Y DE QUE FORMA HAY QUE HACERLO , PORQUE PREFIERO HACERME DE UNA GAMA PROPIA ANTES DE ANDA BUSCANDOLO, PORQUE POR AQUI NO TENGO MUCHAS FACILIDADES PARA BUSCAR PAJAROS NI CONOSCO A NADIE QUE ME PUEDA AYUDAR, HE LEIDO ALGO SOBRE EL TEMA DE LOS CRUZES LIGADO AL SEXO Y NO TENGO NI IDEA , AHI ALGUNA TABLA O ALGO PARECIDO DONDE SE PUEDA CONSURTA? LE ESTARIA MUY AGRADECIO SI ME PUDIERA AYUDAR EN ESTE TEMA, UN SALUDO Y GRACIAS ANTE MANO

22 Ago 2010, 16:39
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hay tablas de cruzamiento por el foro pero no se como ponerlas ni ahora mismo doy con ellas para decirte donde buscarlas, que dicen como van los cruzamientos y que descendencia da en cada caso. Por si te vale de algo el satine como bien dices es ligado al sexo, quiere decir con ello, que:

Macho satine x hembra satine = hijos e hijas todas satine
Macho satine x hembra no satine todas las hijas seran satines y los machos al igual que la madre Portadores de satine.

22 Ago 2010, 22:43
ADMINISTRADOR

Nota 
Mirad en los apartados de GENÉTICA :wink:

-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA

23 Ago 2010, 01:23
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
coca-fj escribió:
Hay tablas de cruzamiento por el foro pero no se como ponerlas ni ahora mismo doy con ellas para decirte donde buscarlas, que dicen como van los cruzamientos y que descendencia da en cada caso. Por si te vale de algo el satine como bien dices es ligado al sexo, quiere decir con ello, que:

Macho satine x hembra satine = hijos e hijas todas satine
Macho satine x hembra no satine todas las hijas seran satines y los machos al igual que la madre Portadores de satine.

Hola Coca, una matización:

Macho satiné x hembra no satiné.

Hijos machos portadores de satiné, lo de la madre sobra, ya que la mutación satiné va ligada al sexo y no existen hembras portadoras.

Hijas satiné.

Saludos.

3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.

23 Ago 2010, 14:57
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
creo que me exprese mal, gracias por la correccion.

23 Ago 2010, 15:18
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
MUCHAS GRACIAS A TODOS,EN ESTE TEMA ME HABEIS SACADO DE DUDA,Y ALGO YA HE APRENDIDO,COMO SE DICE POCO A POCO SE VA APRENDIENDO, DESDE LUEGO SI NO FUECE POR ESTE FORO Y PERSONAS COMO USTEDES NO TENDRIA FORMA DE APRENDER NI AYUDA PARA RESOLVER LAS DUDAS QUE ME BALLAN SALIENDO CON EL TIEMPO,MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

23 Ago 2010, 16:56
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Cabeza Roja escribió:
Efectivamente, el satiné en realidad es la mutación "ino" que se da en muchas especies y en todas se comporta igual. Elimina totalmente eumelanina negra y también feomelanina pero respeta la eumelanina marrón. Por este motivo, la mutación "ino" es más espectacular en los ejemplares brunos ó isabelas ya que son los que presentan más cantidad de eu marrón.

En los ejemplares negros ó ágatas, al haber menos eu marrón no es llamativa, ya que parecen lipocromos.

Lo que no sé es porqué se le llama satiné cuando su nombre correcto sería:
Bruno ino o Isabela ino en el caso de los satinés de concurso.
Saludos cordiales.

Hola, creo que en un princio se le pondria Satiné, por el FHAEO, que tambien es INO. Pero lo más importante de todo es que en nuestro estandar el SATINÉ es solo eso y no hay que ponerlo en las planillas de enjuiciamiento, si es bruno o isabela.

Por lo demás de acuerdo contigo.

UN SALUDO

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas

23 Ago 2010, 21:15
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
De acuerdo Rafael, pero creo que salió antes la satiné que la phaeo.

Y si a una se le llama phaeo (como en el mejicano) no sé porque a la otra no se le llama igual que en el resto de especies: INO.

Lo de la nomenclatura SATINË confunde, porque los criadores noveles piensan que es una sóla mutación cuando en realida el pájaro es un BRUNO AGATA INO.
Saludos.

23 Ago 2010, 22:20
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente