Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 30 Nov 2020, 00:45

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 agatas amarillos mosaicos 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Nota agatas amarillos mosaicos
hola quería sacar a relucir un tema que llevo tiempo observando en el enjuicia miento de nuestros canarios por lo que respecta a la gama que yo crió agatas amarillos mosaicos, trato de acercar mi cría y selección al estand . pero que pasa cual es mi sorpresa, que muchas veces el stand nuestros jueces se lo saltan, esa es mi opinión que conste y digo esto por que si el stand dice que las melaninas del ágata tiene que ser oscura casi negras tiene que ser así no puede ser negras y si dice que picos y uñas blancos como puede ser que agatas tengan 91 puntos con picos y uñas con las puntas negras pues eso para mi es una fuga melanica y debe penalizarse pero hay mas premian con 89 o 90 pajaros con barras en las melaninas nada de entrecortadas y finas( lo de fina perdonable por que en mosaico cojen algo de anchura . bueno con todo esto lo que quiero decir que por favor jusgenno tomando por referencia el stand si no esto no hay quien lo entienda

campeonato ornitológico de españa coe 2013 medalla de oro satine amarillo mosaico

campeonato ornitólogico de españa coe 2014 oro y plata equipos satines amarillos mosaicos

12 Oct 2009, 23:46

Nota jaumec
hola juan, en primer lugar como sabras el canario agata es un negro diluido, es decir un verde , gris o bromce, en que las melaninas ( eumelanina y melanina envolvente o dispersa como lo quieres llamar) han sido diluidas,

al ser el agata el primer factor de dilucion o reduccion melanica. el diseño queda modificado. como tu dices. el diseño del agata se aclara un poquito. y se trasforma en un gris oscuro( casi negro). yo creo que el juez que te haya juzgado el pajaro tendria que tener en cuenta estas premisas . yo dudo que se desvien tanto del estandar pero se tendria que ver en el momento de juzgar en que circustancias de luz y demas que te digo que influyen a la hora de juzgar los pajaros en general. yo obligaria juzgar segun que canarios con luz natural y no artificial porque aunque parezca una tonteria el color del pintado del local añadido com luz que tipo sea amigo como cambia el asunto. Espero que tengas mas suerte la proxima vez. un saludo

CAMPEONATO COE 2009
1º NEGRO AMARILLO MOSAICO
3º Y 4º ONIX VERDE MOSAICO
4º Y 5º ONIX BLANCO RECESIVO
CAMPEONATO NACIONAL C.O.E ...2010
1º NEGRO BLANCO
CAMPEONATO NACIONAL C.O.E 2012 ALMERIA
1º NEGRO BLANCO

CAMPEONATO MUNDIAL 2012 ALMERIA
3º NEGRO BLANCO
2º ISABELA PASTEL AMARILLO INTENSO

htt://jaumecapella.wix.com

13 Oct 2009, 13:15
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
hola jaumec es haci como dices pero ya es varias veces las que me a pasado por eso expuse el tema para ver que es lo que esta pensando el aficionado un saludo

campeonato ornitológico de españa coe 2013 medalla de oro satine amarillo mosaico

campeonato ornitólogico de españa coe 2014 oro y plata equipos satines amarillos mosaicos

14 Oct 2009, 23:18
Responder al tema   [ 3 mensajes ]