Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Jul 2020, 00:12

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 ROJOS MOSAICOS(ojos rojos) 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Nota ROJOS MOSAICOS(ojos rojos)
Ahi va la primera pregunta como novato,a que se debe que en algunas nidadas de rojos mosaicos nacen algunos con los ojos rojos,esto se da con normalidad o es alguna anomalia pues desconozco el porque,espero alguna aclaraciòn por parte de los expertos en rojos mosaicos.

16 Abr 2009, 22:00
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola Salvador , no soy experto en esa raza ya que nunca los he criado , pero eso es debido a que son portadores de otra mutacion de ojos rojos como puede ser la del INO o la Satine , espero haberte ayudado.

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/

16 Abr 2009, 22:33

Nota 
como dice Juanma puede ser debido a que sean portadores de alguna de las mutaciones que producen ojos rojos, eso lo sabrás cuando ya sean grandes y conserven los ojos rojos, porque por experiencia en la cria del amarillo mosaico, te diré que algunos pichones nacen con los ojos más claros que el resto de hermanos, pero que al crecer es casi imposible distinguirlos.un saludo.

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......

17 Abr 2009, 08:35
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Ciertamente es como te dicen los compañeros, o son portadores de ino (en éste caso los dos) o el padre es portador se satiné y te da hembras de ojos rojos o bien son lipocromos de genotipo bruno o isabel y en éste caso aunque nazcan con los ojos rojos, luego se les oscurecen. Saludos :)

17 Abr 2009, 17:36
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
hola a todos el año pasado me nacieron varios pajaros con los ojos rojos y a los pocos dias negros eso es porque eran portadores un saludo

17 Abr 2009, 18:27
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola miguelon, perdona compañero, pero no estoy seguro de si preguntas o afirmas. Enga :)

17 Abr 2009, 19:41
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
afirmo un saludo

17 Abr 2009, 22:03
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
juanma crevillente escribió:
Hola Salvador , no soy experto en esa raza ya que nunca los he criado , pero eso es debido a que son portadores de otra mutacion de ojos rojos como puede ser la del INO o la Satine , espero haberte ayudado.

Efectivamnte estoy de acuerdo en lo que dicen Juanma,Earendil,Pio y Miguelòn a partir de los 18 a 22 dias ya no se les nota el color de los ojos,no obstante yo me he tomado nota de los numeros de anilla para en el futuro comprobar si provienen de los mismos hasta ahora todos son de la misma pareja .Gracias por vuestra aclaraciòn.

18 Abr 2009, 16:22
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
A mandar Salvador. :wink:

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/

18 Abr 2009, 16:26
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola, los rojos mosaico de ojos rojos que genéticamente son inos, satinés o tal vez eumos, son denominados rojos mosaico rubinos. Nacen y permanecen con ojos rojos.

Los rojo mosaico que nacen con ojos rojos y luego se oscurecen son genéticamente brunos o isabelas. Se puede comprobar con facilidad cruzándolos con melánicos y observando el color de las manchas melánicas de los píos resultantes.

Sabemos que un topacio por ejemplo nace con los ojos rojos y luego se oscurecen, pero no creo que haya lipocromos rojo mosaico de base genética agata topacio.

Un saludo

20 Abr 2009, 01:00
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola a todos, entonces como podemos saber cuando un canario es portador de ojos rojos? tenemos que fijarnos al principio cuales tienes los ojos rojos y luego pasan a negro? Muchas gracias

Campeonato Andalucía Algeciras 2014: 2º Rojo Nevados Equipo y 3º Individual Rojo Intenso.

VI COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Archidona 2013: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Fuengirola 2012: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Úbeda 2011: 1º Equipos Amarillo Intenso, 1º Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Torredelcampo 2010: 1º Amarillo Marfil Intenso Indv, 2º Amarillo Intenso Ind, 3º Amarillo Nevado Ind.

20 Abr 2009, 11:51

Nota 
creo que el tema no se ha entendido bien, para que los lipocromos sean de ojos rojos, tienen que ser inos, satinés o como dice penzo eumos, esto es más dificil creo, jejeje.
los que nacen con los ojos más claros y luego se oscurecen no es que sean portadores de ojos rojos es que en su genotipo proceden de isabelas o brunos y no de agathas o negros, pero uno puede tener estos lipocromos y no sacar nunca pájaros de ojos rojos.
yo de hecho nunca he tenido amarillos mosaicos de ojos rojos, pero en mis nidadas siempre aparecen algunos isabelas o brunos, creo que isabelas, para que salgan de ojos rojos tienen que ser satinés, inos o portadores de ino, o eumos, un saludo y espero que haya quedado más claro.

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......

20 Abr 2009, 13:15
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Ok, ya me ha quedado más claro, los portadores de ojos rojos no tienen ojos rojos y luego pasan a negro. pensaba que era así.

Saludos

Campeonato Andalucía Algeciras 2014: 2º Rojo Nevados Equipo y 3º Individual Rojo Intenso.

VI COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Archidona 2013: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Fuengirola 2012: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Úbeda 2011: 1º Equipos Amarillo Intenso, 1º Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Torredelcampo 2010: 1º Amarillo Marfil Intenso Indv, 2º Amarillo Intenso Ind, 3º Amarillo Nevado Ind.

20 Abr 2009, 13:42
Responder al tema   [ 13 mensajes ]