Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Sep 2020, 00:37

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 amarillo mosaico 
Autor Mensaje

Nota amarillo mosaico
para mejorar los amarillos mosaicos, me han dicho que los cruce con blancos recesicos para conseguir un blanco mas intenso. es cierto? :roll:

29 Ene 2008, 19:43
Criador Federado
Criador Federado

Nota hola
yo lo he escuchado , pero no lo he comprobado puedes echar una pareja para probar.
sacaras amarillo mosaico portadores de recesivos.
le puede ir bien al darle mas blanqura un saludo
que tengas suerte

01 Feb 2008, 18:13
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
En SANESMA habia un criador de amarillo mosaicos y su truco era ese.Pero siempre con blanco recesivo pues el intenso te pintaria las remeras y te quitaria puntos en categoria.

01 Feb 2008, 19:00
Perfil WWW

Nota gracias
gracias chicos, ya os contaré si es que encuentro un blanco recesivo que satisfaga mis expectativas, los que he visto tienen demasiada pluma y mejorar de un sitio para restar de otro, no sé...
mis amarillos mosaicos ya tienen demasiada pluma larga y necesitaria un blanco recesivo que fuese de pluma apegada al cuerpo

04 Feb 2008, 09:50
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
hola porque un blanco recesivo y no blanco dominante el recesivo te aportara blancura y te restara careta pero con el dominante te aportara el blanco y perderas menos careta esto te lo digo de teoria no de practica por lo tanto lo que agas ya me contaras despues de la cria

BRONCES EN INTENSO Y NEVADO
AGATAS ROJOS MOSAICOS
BRUNO RUBINO ROJO MOSAICO

05 Feb 2008, 00:45

Nota blanco recesivo
al final creo que voy a probar con una blanca recesiva y un macho precioso que tengo nuevo de este año. la blanca tiene la forma que me hubiese gustado, pero el macho es espectacular, y para ver los resultados del cruce ya me vale.
lo de la careta no me preocupa mucho porque la linea que tengo de amarillos mosaicos es hembra y todos mis machos menos 1 o 2 tienen unas caretas muy pobres.

05 Feb 2008, 20:03
Criador Federado
Criador Federado

Nota amarillo mosaico
Hola no es para desmotivarte pero no utilizaria una blanca recesiva ni dominante, bajo mi experiencia utilizaria un amarillo intenso e incluso un marfil intenso, Ya que el mosaico peca de pluma larga, es mas en otro foro lei que el blanco recesivo puede geneticamente aportar rojo ya que criadores los utilizan con el rojo intenso y nevado,y al ser recesivo no lo apreciamos.De igual modo por probar.Ya nos contaras tu experiencia

06 Feb 2008, 17:51
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
¿No será al revés? que el rojo porte blanco recesivo? no se si un blanco recesivo puede portar rojo o cualquier otro color..al ser recesivo...no sé

Campeonato Andalucía Algeciras 2014: 2º Rojo Nevados Equipo y 3º Individual Rojo Intenso.

VI COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Archidona 2013: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Fuengirola 2012: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Úbeda 2011: 1º Equipos Amarillo Intenso, 1º Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Torredelcampo 2010: 1º Amarillo Marfil Intenso Indv, 2º Amarillo Intenso Ind, 3º Amarillo Nevado Ind.

06 Feb 2008, 18:16
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
hola a todos no puedo opinar sobre seguro porque no he criado amarillos mosaico pero si crio rojos mosaico y he escuchado que utilizan el blanco resecivo para el amarillo y si es sierto que el blanco resecivo lo utilizan con el rojo y el rojo para el rojo mosaico pero es un proseso largo y el amarillo puede ser igual un saludo

08 Feb 2008, 00:15
Criador Federado
Criador Federado

Nota Earendil
trabaja con chamarín que creo que salen muy bonitos un saludo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98

08 Feb 2008, 10:23

Nota amarillos mosaicos
Estoy totalmente de acuerdo con coca-fj, si no me esquivoco, el blanco recesovo no es más que un pajaro de color rojo, amarillo, intenso o nevado al que el gen recesivo le inpide mostrar el color y la categoría. Si es cierto que al ser un canario seleccionado sobre todo por su blancura, esta esté más perfeccionada que en otras gamas, pero se corre el riesgo de que como comenta coca-fj, si el criador ha utilizado el factor rojo pmara meterle luminosidad, en el cruce de como resultado canarios amarillos mosaicos con facrot rojo. Desde mi punto de vista creo que sería más acertado cruzarlo con un buen amarillo, intenso o nevado, no se, creo que mejor con intenso por el tema de la pluma, pero qien save quizas un buen nevado también podría aportar algo en lo que respecta a la categoría.

10 Feb 2008, 14:14

Nota portador
estais seguros que un blanco recesivo puede ser portador de otro color que no sea blanco recesivo?.
es decir que de una pareja de blancos recesivos puede salir un rojo intenso?
no lo sé.....
porque si utlizo una hembra blanca recesiva y un macho amarillo mosaico, toda la descendencia será amarilla mosaico portadora de blanco recesivo, si ahora estos hijos los cruzo con blancos recesivos otra vez sacaré más o menos el 50% no??
pero estos nietos blancos pueden sacar luego juntandolos con otro blanco un amarillo mosaico?
de todas maneras los hijos de la pareja que voy a echar que es el macho amarillo mosaico y la hembra blanca recesiva, luego los volveré a cruzar con amarillos mosaicos, así que a menos que luego junte dos portadores de blanco no sacaré ningun blanco.
lo del chamarín de domingo creo que me lo dijo me apasiona este año no porque tengo las parejas montadas pero el año que viene esta hecho.

11 Feb 2008, 17:31

Nota amarillos mosaicos
De dos blancos recesivos es imposible que de como resultado un pájaro rojo o amarillo, sin embargo de una pareja de rojos o amarillos si que puede dar como resultado un blanco recesivo en el supuesto de que los dos progenitores sean portadores de recesivo. Que quiere decir esto, pués en realidad el blanco recesivo es en realidad un rojo o un amarillo al que el gen recesivo le hace ocultar el lipocromo. Por eso decimos que del cruce de un blanco recesivo con un amarillo mosaico puede dar factor rojo, porque existe la posibilidad que el blanco provenga del cruce con rojos.

11 Feb 2008, 22:58

Nota al final
al final voy a echar una blanca recesiva, ( creo que no es portadora de factor), el criador no tiene factor aunque en fin como tu dices no se sabe 100%, y haciendo caso del amigo Domingo voy a probar con chamarines, y así me embarcaré en un proyecto como dice él de 4-5 años. ya os contaré, y si acierto ya os enterareis cuando os gane. :twisted:

26 Feb 2008, 13:51

Nota Re: al final
Eärendil escribió:
al final voy a echar una blanca recesiva, ( creo que no es portadora de factor), el criador no tiene factor aunque en fin como tu dices no se sabe 100%, y haciendo caso del amigo Domingo voy a probar con chamarines, y así me embarcaré en un proyecto como dice él de 4-5 años. ya os contaré, y si acierto ya os enterareis cuando os gane. :twisted:

Que tal van esos experimentos, va habiendo suerte. Un saludo.

01 Abr 2008, 08:37
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente