www.foandaluza.com
http://foandaluza0.vl21511.dinaserver.com/foro/

MODIFICACIONES EN EL CANARIO DE COLOR
http://foandaluza0.vl21511.dinaserver.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=16767
Página 1 de 1

Autor:  rafael cuevas [ 30 Ene 2016, 08:34 ]
Asunto:  MODIFICACIONES EN EL CANARIO DE COLOR

Modificaciones en el canario de color

Rafael Cuevas Martínez
Criador canarios color

A modo de muy breve flash informativo, expondré, para conocimiento y divulgación entre todos los criadores, los cambios recientes que afectan al canario de color.
Para mayor información pueden consultar en la web: Les Nouvelles de la COM (2º semestre/2015, número 18 y 2º semestre/2013, número 14 ).

• El cambio en la terminología del canario de color y del orden en los apartados de enjuiciamiento, fue aprobado por la OMJ (Paris, mayo 2013) y ya está vigente
Hasta ahora el tipo de lipocromo, o sea la variedad (amarillo, rojo, blanco…) se anteponía a la categoría (intenso, nevado o mosaico), así se designaba; por ejemplo, rojo mosaico. El cambio ha consistido en anteponer la categoría al lipocromo; es decir, invertir el orden de dichos términos, quedando y siguiendo el ejemplo anterior: mosaico rojo. Este cambio en la secuencia, afecta tanto a los canarios lipocrómicos como melánicos, también altera el orden de aparición de dichos términos en la planilla de enjuiciamiento, así como al enjuiciamiento de dichos apartados, donde ha sido modificada su puntuación, por lo que a la hora del desempate entre los ejemplares, se le confiere mayor valor a la categoría que al lipocromo.

• Está reconocido y elaborado el estándar del canario isabela cobalto.

• La puntuación máxima adjudicable de los canarios de color pasa de 94 puntos a 95, a partir del mundial de Portugal.

• Se ha modificado el estándar del canario jaspe, lo que afecta al patrón de vuelo.

• Se modifica la puntuación de los canarios lipocrómicos blancos, pasando a 53 en el apartado de lipocromo, con objeto de que tengan un máximo de puntuación teórico adjudicable de 96 puntos, al igual que para el resto de los grupos.

• Los canarios alas grises y jaspe simple dilución (el doble dilución no está aún reconocido por la OMJ) en las categorías intenso y nevado no se pigmentarán en el nido, con objeto de observar mejor el patrón de vuelo.

• Está pendiente de aprobación el canario amarillo de pico amarillo y el canario jaspe doble dilución.

Autor:  Salvador Gàlvez Martin [ 31 Ene 2016, 20:02 ]
Asunto:  Re: MODIFICACIONES EN EL CANARIO DE COLOR

Hola Rafael,si no lo he entendido mal,quiere decir que los Jaspes Rojos intensos y nevados hay que tratarlos como los mosaicos, o sea que si esto ha entrado en vigor a partir del Mundial de Portugal en los concursos de 2016 tanto locales ,provinciales ,regionales etc.etc.Deberan presentarse con el patron de vuelo sin pigmentar.
Espero algún comentario gracias.

Autor:  MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ [ 02 Feb 2016, 21:22 ]
Asunto:  Re: MODIFICACIONES EN EL CANARIO DE COLOR

Buenas noches,

Rafael habla de Les Nouvelles del 2º semestre 2015, en concreto el número 18, pero accedo a la web de COM y sólo veo hasta la número 17, la correspondiente al primer semestre de 2015.

http://www.conforni.org/telechargements/nouvelles

¿Alguien sabe dónde está el ejemplar del que habla Rafael?

Saludos.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/