Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Jul 2020, 04:45

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 melanina ancha y continua 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
toooooooooooootalmente de acuerdo jose juan y te has explicado muuuuy bien, esa es la explicacion que buscaba y no me salia la jodia jejejeje.

yo tambien h recibido pajaros malisimos y aora escojo a quen le compro pajaros

respecto a trabjarlos tu mismo, muy de acuerdo contigo porque yo siempre digo una cosa, no es lo mismo presentar 100 pajaros en un concurso y llevarte 90 premios que presentar 4 pajaros y llevarte 3 premios, para mi eso tiene mas merito y si has conseguido tu esos pajaros sin ayuda de un pajaro " super campeon del mundo " , pues mejor

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA

04 Ene 2009, 01:36
Perfil WWW

Nota 
Hola.

Bueno, parece que solo estais en desacuerdo conmigo en que los grandes criadores no te mandan pájaros buenos.
He de decir que yo en Reggio Emillia tube oportunidad de adquirir buenísimos ejemplares, y Baro tenía una serie de negros vendiendo que daban miedo, eran muy muy buenos, pero señores, pagando cantando. Tenemos el defecto de ser muy cómodos, nos mandan pájaros y nos quejamos, donde se compran los pájaros es en el aviario del criador o en los concursos, viendo lo que te llebas, se haya de desplazar uno lo que haya de desplazar. Domingo, no dudo en que tengas buenos ejemplares, pero los mejores del mundo son Bañares y Baro, que por algo se reparten las medallas en los mundiales, y adquirir buenos pájaros de ellos es una garantía de éxito.
Sobre los negros italianos un compañero dice que hay de todo, que no todo va a ser bueno, lógico, pero en líneas generales tienen un mayor volumen de criadores que crian buenos ejemplares, y ami personalmente me gustan mas sus negros y por descontado sus brunos, pero son gustos personales.
Como bien apunta Earendil en lo que n os superan con creces es en las caretas de los mosaicos.

Un saludo.

05 Ene 2009, 04:56
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
lo unico que digo es que t en reggio estaband lo que estabas comprado y eso es muy diferente que comprarlos por telefono, con esto no quiero decir que todos los buenos criadore te mandan pajaros malos, sino que hay muy pocos que compartan sus logros

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA

05 Ene 2009, 09:24
Perfil WWW

Nota 
Mira que sois..., claro que todos tenemos buenos pajaros, yo sin ir más lejos este año le gané a Mendiola en Granada 1º y 2º individual en negro rm, ( pa mi gusto demasiado bien puntuado la 1ª, 92 puntos), la misma junto a otra que lleve al nacional y tuvieron 91 y quién ganó????, podemos tener buenos pájaros pero los grandes criadores tienen un plus, yo en mi casa tengo buenas parejas de negro rm, pero cuando visitas un aviario de gente de nivel se te cae la baba, mi amigo Manuel Cárdenas por ejemplo tiene un aviario de negros rm impresionante y ahí teneis tambien los resultados, lo que si está claro es que uno tiene que ir a ver lo que va a comprar porque sino te arriesgas a que te den gato por liebre, eso nos ha pasado a todos.
los resultados se miden en los grandes eventos, lamentablemente en España ya hay dos grandes eventos a nivel nacional, por lo que para competir con los mejores a todos los niveles tendriamos que competir en los dos ( ese ya es otro tema que me pierdo).
en fin sin menospreciar el producto nacional, del que formo parte y que conste que me parecen más completos que los otros ( italianos, belgas..), esta gente tiene logrado unas cosas que a nosotros nos faltan y que podemos aprovechar para mejorar lo nuestro. Por ejemplo los negros rm que no son azules, tienen poquisima feomelanina, la hembra que yo compré es que es negra no se ve la interestria tan cargada como las nuestras( aunque yo tengo una muy feomelanica que tiene unas barras que ya quisiera la italiana), en fin que no es por menospreciar unas sobre otras sino de trabajar en pos de conseguir el pájaro más cercano al standar pero sobretodo a nuestro gusto que es lo principal a mi entender.
cuando uno tiene una linea de pájaros tiene claro cual es el objetivo que quiere conseguir en esa gama, y trata de buscar lo que necesita, yo para buscarlo confio en buenos criadores, pero viendo tu lo que quieres, luego ya los trabajara uno segun le parezca. pero creo que por mucho que uno haga experimentos si no llevas una buena genetica estás perdido y a la larga e incluso a la corta siempre hay que meter sangre nueva y es mejor me parece meter de gente de calidad.

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......

05 Ene 2009, 09:39
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hay que tener un respeto con mayusculas a los grandes CRIADORES, creo qu se lo han ganado a pulso, en caso de Mendiola por Ejemplo, a los CONCURSOS, Locales, o Regionales, no lleva lo que llamamos la artilleria pesada, tendria mucho merito ganarles a estos Campeones en un Nacional, Internacional o Mundial, hay hay que descubrirse el sombrero, ppoco a poco se hace el camino al andar, al andar se hace el caminooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Un Saludooooooooooooooo.-

Pedrega, el mejor barrio y posiblemente mejor clima del Mundo, ¿¡ posiblemente !?.

05 Ene 2009, 17:18
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
buenas tardes Kevin, yo lo que digo esque he visto varios pajaros de Bañares y te puedo decir que todavia no he visto uno bueno, y te puedo decir que he visto varios criadores que han comprado a él,que es campeon del mundo lo se y lo respeto, porque cuesta mucho ser campeon del mundo,
pero yo lo que quiero decir es que no tenia que engañar a las personas sino decirle que lo que tiene es de esta manera o de la otra, y creo que quedaria mejor,si tu le pide unos pajaros en concreto como los que le pidio mi amigo y le mando verdes portadores de ala gris tú crees que eso es correcto,tienes que mandarle algo que se parasca a un verde que es lo que
el le pidio,yo a ti te respeto porque se por los foros que eres buena persona y mejor criadors,yo los pajaros que tengo son del monton no son malos
pero reconosco que los tienen mejor que yo he quedado 3º en COE y 2º FOA
con verdes,en cuanto a los italianos no creo que tengas mejores que es España solo que los venden muy bien pero los nuestros creo que hoy en día tambien los tenemos muy buenos,bueno de Mendiola no digo nada porque yo se que los tienes muy bueno y por eso es campeon del mundo como otros muchos,pero digo que no engañen a los jovenes criadores porque les quitan toda la ilusión que tienen puesta en la caanaaricultura un saludo para todos

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98

05 Ene 2009, 19:33
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Agustin y tú crees que los grandes criadores no tienen que tener un respeto a los criadores que empiezan a criar canarios por primea vez y los engañan como chinos,eso es lo que yo no comparto por nada,yo soy un defensor de los que empiezan y procuro ensañarles lo poco que yo sé para ayudarles en lo que pueda,creo que es una buena cosa darles consejos para que la afición cada dia sea más grande que es lo interesante un saludo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2009
BRONCE Indv. id id
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO

05 Ene 2009, 20:14
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
no domingo yo no creo eso todos los criadores " profesionales " no son igual y tampoco quiero juzgar a todos pr culpa de unos pocos, solo digo que hay quien no quiere compartir y eso es una realidad.

Lo bonito es conseguirlo por ti mismo pero de vez en cando gusta comprar un pajaro bueno y que sea bueno poque se de muxos que han comprado un pajaro y luego cuando muda la pluma es otro pajaro diferente.

Pero bueno la gran mayoria de criadores de alto nombre son honrrados y no engañan a nadie pero hay que reconocer que la gran mayoria no son todos

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA

05 Ene 2009, 20:30
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Domi, las Navidades te han vuelto un poco sensible, je je , tu sabes que los dos tenemos mas o menos los mismos puntos de vista, ha mi concretamente cuando yo volví a engancharme de nuevo, me han metido dobladas, piedras de molinos y otras cosas que no vienen al caso, ahora pajaro que compro lo hago insitu, no por pedido y si me equivoco no le puedo hechar la culpa a nadie, Domingo con esos Verdes Grises, yo estaria mas que orgulloso y contento de la cepa deejemplares que tienes, que tiemble los Grandes Productores de la Gran Via.ç
PD:- Necesito el pajarillo escolado que tu y yo sabemos. Por fa.
Un Saludooooooooooooo.
Haber si me vienen los Reyes Magos de Oriente ( Fuengirola ), prometo que he sido MUY BUENO.

Pedrega, el mejor barrio y posiblemente mejor clima del Mundo, ¿¡ posiblemente !?.

05 Ene 2009, 21:51

Nota 
Domingo Muñoz escribió:
buenas tardes Kevin, yo lo que digo esque he visto varios pajaros de Bañares y te puedo decir que todavia no he visto uno bueno, y te puedo decir que he visto varios criadores que han comprado a él,que es campeon del mundo lo se y lo respeto, porque cuesta mucho ser campeon del mundo,
pero yo lo que quiero decir es que no tenia que engañar a las personas sino decirle que lo que tiene es de esta manera o de la otra, y creo que quedaria mejor,si tu le pide unos pajaros en concreto como los que le pidio mi amigo y le mando verdes portadores de ala gris tú crees que eso es correcto,tienes que mandarle algo que se parasca a un verde que es lo que
el le pidio,yo a ti te respeto porque se por los foros que eres buena persona y mejor criadors,yo los pajaros que tengo son del monton no son malos
pero reconosco que los tienen mejor que yo he quedado 3º en COE y 2º FOA
con verdes,en cuanto a los italianos no creo que tengas mejores que es España solo que los venden muy bien pero los nuestros creo que hoy en día tambien los tenemos muy buenos,bueno de Mendiola no digo nada porque yo se que los tienes muy bueno y por eso es campeon del mundo como otros muchos,pero digo que no engañen a los jovenes criadores porque les quitan toda la ilusión que tienen puesta en la caanaaricultura un saludo para todos

Hola Domingo.

Creo que el tema de que Bañares mande buenos o malos pájaros es otro asunto completamente paralelo a este. Hemos pasado de mi afirmación al decir que los ejemplares con buenas barras existen y solo hay que adquirirlos a decir que Bañares engaña a la gente, son temas diferentes. Sin duda las hembras de Mendiola son buenísimas, de lo mejor del mundo, también las de Hidalgo, y las de mi amigo Manolo Cárdenas que ya empieza a preentar algún buen macho junto a Vendrell, pero también son buenísimos los pajaritos de Roncco o de Balugani, y yo creo por lo visto en Regio Emillia que los mejores en líneas generales son los italianos, ya que divise un chorro de criadores con muy bueos pájaros y en España vemos una decena.
Por cierto, enhorabuena por esos premios, lo cierto es que era difícil cojer medalla en COE ya que el nivel era alto.

Un saludo.

05 Ene 2009, 22:20
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
hola kevin la cuestion es que has metido ha personas que tu dices que tienen buenos pajaros y yo no lo discutos y que hay que aquirir pajaros ha ellos y el compañero domingo ha contado la esperiencia que ha visto y personalmente tambien lo he visto y el tema es que hay que hacer para conseguir buenas rayas y anchas y una alternativa es aquirir buenos pajaros hasta hay estoy contigo pero hay ciertos señores que se los pides por telefono y te dan el gato eso nos ha pasado a mas de uno aqui en andalucia tenemos un nivel buenicimo y vamos para arriba cosa ha destacar un saludo

05 Ene 2009, 22:53
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Kevin los pajaros de Ronnco yo te puedo decir que casi todos los años le compro alguna pareja,para cruzarlos con los mios,bueno yo he dicho lo que creo que no es correcto engañar a otros criadores,con eso queria decir que si compras melaninaas anchas a otros criadores y no te mandan nada bueno pues en la vida vas a tener buenos pajaros,y tiene uno que adquirirlos de otra forma,creo que igual que tú haciendo cruces y al final se consigue algo que a uno le gusta,tu tienes unos negros amarillos buenos,tambien algun día tendremos que cambiar alguno,para tener otra saangra nueva que siempre es bueno,bueno no doy más guerra solo te digo que en Fuengirola tienes un amigo por si te hace falta alguna cosa,los pajaros los tengo para difrutarlos y hacer amigos,que para mi es lo más interesante un saludo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2009
BRONCE Indv. id id
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO

05 Ene 2009, 23:06
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Yo no se si Bañares mandara buenos o malos pajaros, solo puedo decir, y eso lo pudo ver todo el que quiso, que el mejor bronce intenso que ha pisado un nacional español fue el que ganó en nacional de Villafranca, y era de este señor. Han pasado dos nacionales mas, han habido muy buenos bronces, pero como ese ninguno. y este señor no ha vuelto a concursar en un nacional, con ellos, cuando vuelva ya se verá.

Luego que lo que mande no sea lo mismo, joer si te parece te va a mandar el que él se queda o el que le vale para cambio con otro gran criador, es como todo. Pero hoy por hoy es el mejor en casi todas las lineas de negro clasico.

Un saludo.

06 Ene 2009, 00:37
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Desde mi punto de vista el tema lo hemos desvirtuado y se esta centrando en los pajaros que envian ciertos grandes criadores a nivel nacional e internacional -- lo cual lo han conseguido con la sabiduria de saber criar y seleccionar, lo cual respeto muchisimo-- y como dije antes y con esto termino este tema, la fama que tiene cada uno se la ha ganado por sus hechos y los criadores como cualquier persona somos muy libres de decir o comentar lo que nos ha pasado, pero el entrar directamente con nombres sin que este no se pueda defender no estoy de acuerdo, aunque alguno me pueda señalar como ingenuo, ya que pueda parecer en mi anterior post que lanzaba la piedra y escondia la mano, pero todo lo contrario, ya que mencine un hecho que esta muy estendido, asi que mi recomendacion es a la hora de comprar lo mejor es ver lo ejemplares y arriesgar tu mismo y si no puedes pues que Dios te pille confesado y a esperar -- no que el criador te los mande buenos o malos, sino que te mande lo que tu esperabas-- un saludo y perdonadme por ser tan extendido en mi conclusiones.

06 Ene 2009, 01:17

Nota 
Domingo Muñoz escribió:
Kevin los pajaros de Ronnco yo te puedo decir que casi todos los años le compro alguna pareja,para cruzarlos con los mios,bueno yo he dicho lo que creo que no es correcto engañar a otros criadores,con eso queria decir que si compras melaninaas anchas a otros criadores y no te mandan nada bueno pues en la vida vas a tener buenos pajaros,y tiene uno que adquirirlos de otra forma,creo que igual que tú haciendo cruces y al final se consigue algo que a uno le gusta,tu tienes unos negros amarillos buenos,tambien algun día tendremos que cambiar alguno,para tener otra saangra nueva que siempre es bueno,bueno no doy más guerra solo te digo que en Fuengirola tienes un amigo por si te hace falta alguna cosa,los pajaros los tengo para difrutarlos y hacer amigos,que para mi es lo más interesante un saludo

Hola Domingo.

Yo lo que quería decir es que eso existe y se puede adquirir, pagando cantando, pero hay que ir a buscarlo.
Que sepas que tu aquí también tienes un amigo, yo no se cuanto duraran los verdes en mi casa, ya que tienen muy poca salida y siempre tengo que malvenderlos.

Un saludo.

06 Ene 2009, 02:43
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente