Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Jul 2020, 05:27

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 melanina ancha y continua 
Autor Mensaje

Nota 
yo tambien firmaria eso Domingo, pero con mis bronces rm, yo este año pajaros de concurso he sacado unos 4 o 5, los demás siempre tienen algo, que si son feomelanicos, que si tal o que si lo otro, y eso que todos vienen de las mismas parejas, pero que coincida todo lo necesario en un pajaro es dificil, yo este año tengo muy buenas esperanzas, he aprendido mucho mas que el año pasado, y tengo pa montar unas parejas de éscandalo, compensando negros y azules, bien marcaditos, y una pareja de italianos en negro preciosa, ( con un bozo el macho, Domingo, de órdago), que si Dios quiere y saco unos machos como el padre pero de melanina más ancha, van a dar que hablar....
pero tienes razon despues puede que de esos proyectos no salgan como uno espera, y que luego solo te salgan unos pocos pajaros como esperabas. pero eso es tambien la salsa de esto... o no?

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......

26 Dic 2008, 10:26
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
bueno veo que me vas a hacer la competencia con los b ronces rm, pero preparate que la cosa va a estar un poco reñida, porque yo tengo unos cuantos que no veas,ademas tengo la llave que creo que es pegarles una pasada con gris,estoy combencido que ese es el secreto para que lsa barras sea hanchas y rectas y se mejora la careta tambien,has el invento y lo veras por ti solo el gris que sea el machos negro y la hembra bronce azul y de buenas cualidades,las mejor pajaara que tengas en el aviario,el gris dominantes pero que no sea azul,ese cruce esta ya comfirmado y no veas lo que da si un dias pasas por aqqui los vas a ver y te aseguro que te van a gustar y mucho un abrazo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98

27 Dic 2008, 10:09

Nota 
mira quesque eres malo, eh!!!. no te preocupes que yo tengo guardado un macho gris, que quita el hipo, de los mios, y voy a hacer la pasada como dices, a ver si pasas tu por aqui, ves los pajaros y si te gusta el macho despues de este año ya sabes.

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Inglés.

27 Dic 2008, 10:22
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
tio tengo grises hasta en la sopa,el año que viene voya por el campeonato de estaña de grises y recesivos qque tengo tambien,así que preparate que la cosa esta que arde jejejej un saludo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2009
BRONCE Indv. id id
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO

27 Dic 2008, 20:10

Nota 
Di que si hombre a ver si ganaras el campeonato de España en grises el año que viene, y cuando te sobre alguno de esos que me comentas para los bronces rm, me lo pasas. jeje.
que yo ya no tengo grises Domingo que yo lo que tengo son unos bronces rojos mosaicos de ESCANDALO, jajaja, tiembla campeonato de España que allá vamos..jajaja. un abrazo.

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Inglés.

29 Dic 2008, 13:15
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Todos estamos en lo mismo, conseguir buenas barras y continuadas lo mas anchas posibles, el stans manda eso.
Habeis preguntado alguna vez, que ha pasado con el canario verde anglosajon ó verde junquillo como se llamaba antes, esta practicamente desaparecido quien nos dice que dentro de unos años, se intenta buscar lo mas parecido posible a aquellos verde antiguos ó verde junquillos ó como los jueces los llamaban el " verde anglosajon "
Pensadlo un poco, aumque ahora lo que toca es negros,barras anchas,continuas.

SALUDOS

CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E ALBACETE 2019

2º Isabela Rojo Mosaico Macho
CAMPEONATO MUNDIAL - MATOSINHOS- PORTUGAL 2016
2º Negro Onix Blanco
3º Negro Onix Blanco

CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E JAEN 2015
1º Negro Onix Fondo Blanco
2º Negro Onix Fondo Blanco

XX CAMPEONATO DE ANDALUCIA- PUENTE GENIL 2015
3º Negro Onix Fondo Blanco
CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E ANTEQUERA 2014
3º Negro Onix Fondo Blanco
II MONOGRAFICO DEL RAZA ESPAÑOLA. CREA- MIJAS/FUENGIROLA 2014
3º Raza Española Bruno Intenso con 92 puntos
XIX CAMPEONATO DE ANDALUCIA - ALGECIRAS 2014
1º Negro Onix Blanco
2º Negro Onix Blanco
3º Negro Onix Amarillo Mosaico
1º Fife Fancy Melanico

XVIII CAMPEONATO DE ANDALUCIA- ARCHIDONA 2013
1º Negro Onix Amarillo Mosaico
2º Equipo.Negro Onix Amarillo Mosaico
2º Llarguet Español Lipocromo

XVII CAMPEONATO DE ANDALUCIA- FUENGIROLA 2012
1º Llarguet Español Melanico
2º Llarguet Español Pio
3º Llarguet Español Melanico
1º Equipos Negro Onix Amarillo Mosaico
1º Equipos Negro Onix Blancos
1º Negro Onix Amarillo Mosaico
3º Equipos Negro Amarillo Intenso
1º Moña Alemana Melanicos (verde)
3º Moña Alemana Melanicos (agata)

NUMEROSOS PREMIOS LOCALES Y PROVINCIALES Y INTERNACIONALES

30 Dic 2008, 00:20
Perfil WWW

Nota 
el verde junquillo, para los que siempre hemos criado verdes nuestra meta ha sido llegar al standar, barras anchas, continuas y el pajaro lo mas negro posible, yo tenia verdes junquillo y todavia me quedaban algunos, pero he de decir que este año he quitado todos los verdes de forma definitiva, criaba verdes desde el 95, los que me quedaban los repartí entre amigos criadores, ( para asegurarme poder volver a tener alguno en un momento de crisis verde), el verde junquillo me trae recuerdos de hace mucho tiempo, buenos recuerdos, eso es otra historia.......
Hoy al hablar de verdes me viene a la cabeza, mi amigo Domingo, que tiene unos verdes muy buenos y 60 parejas pa criar, él sabe lo que necesita un verde.
personalmente, a mi me gustan como dice el standard, rayas anchas, paralelas sobre un fondo verde oscuro, unos buenos flancos con dos o tres rayas bien anchas y las patas y el pico negro azabache.
PD. no si volvere a criar verdes ya verás..............

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Inglés.

30 Dic 2008, 11:23
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
No es por quitaros la ilusión antes de la cria, pero yo he visto unos Bronces M., y Verdes Mosaicos que no son normales, hay que amarrar los machos

Pedrega, el mejor barrio y posiblemente mejor clima del Mundo, ¿¡ posiblemente !?.

30 Dic 2008, 21:38
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
bueno pues hoy en día los junquillo estarian fuera del standar, porque hoy son mucho mejor los pajaros que se crian cada dia estan mas conseguido, eso pasa como en todo que tenemos que ir perfecionando cada dia los pajaros más, yo cmnosco un criador que hacen 20 años era de lo mejorcito de malaga y hoy en dia es muy mediocre porque a el le siguen gustando los pajaros con la cabeza achina y eso no vale para nada,al reves son pajaros penalizados en los concurso.hoy tienen que tener la cabeza reedondita equiparada al cuerpo,y eso es lo que hay,pasa igual que los verdes por decir lo que yo más crio no se parecen a los de antes en nada,aunque a cada uno de nosotros nos gusta lo que criamos y para cada uno es lo mejor que se encuentra en el mercado,y por eso hoy en día puede ganar el que menos se piense uno porque hoy tenemos mucha calidad todos los criadores un saludo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2009
BRONCE Indv. id id
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO

30 Dic 2008, 22:06

Nota 
Buenas noches y feliz año nuevo.

Me gustaría involucrarme en este tema ya que siempre he criado negros y los sigo criando, en fondo amarillo intenso y nevado, en fondo blanco y en rojo mosaico, tengo algo en rojo intenso y nevado y en fondo amarillo mosaico pero de forma anecdótica.
Mucho se ha dicho sobre este tema, pero lo cierto es que ya esta consegudio, aunque hay que distinguir el trabajo paralelo que se sigue en mosaicos y en intensos y nevados y el trabajo realizado en conjunto en lo últimos años para mejorar a estos últimos.
Este año he visitado el concurso de Reggio Emillia y había que ver los ejemplares negros y brunos presentados en el mismo, había un nivel de oxidación y de buen diseño que rozaba la perfección. En España hay un nivel muy alto en negro rojo mosaico, apuntando a Mendiola, Hidalgo, de Haro, Bañares o Manolo Cárdenas como criadores con ejemplares capaz de batir a cualquiera, en negros amarillo Bañares se puede colocar como el mejor del mundo, tanto en intensos y nevados como en mosaicos, y en negros rojos intensos y nevados hay nivel pero nada que ver con los pájaros de Baro, de otra galaxia.
Los negros rojos mosaicos azules que se ven en España no se ven en ningún sitio, son ejemplares que centralizan la eumelanina hasta tal extremo que el contraste se hace muy muy evidente si por esta razón perder ensanchez del diseño, que si algo de continuidad en el mismo. Los ejemplares italianos son mas negros en todo su conjunto, teniendo eumelanina diseprsa en la interestría, pero barrando de una forma continua que poco se ve.
Volviendo al tema principal, la anchura en el diseño se consigue bajo mi punto de vista primero ensanchando la pluma, fenómeno este que hará que el diseño se haga mas ancho por una ley lógica, la cual nos dice que cuanto mas pluma por mas espacio se tendrá que distribuir la eumelanina y las barras quedarán mas anchas, dipositando una gran carga eumelanica en la cepa y siguiendo una rigurosa selección.
Yo soy de los que cree que hoy en día hay que comprar ejemplares a los mejores criadores del mundo para tener posibilidades, ya que ellos están por encima del resto por algo, y comprando buenos ejemplares y trabajandolos adecuadamente podremos lograr tener muy buenos ejemplares, pero nop hay que inventar nada, las barras anchas ya existen, solo hay que adquirirlas y mantenerlas.
Enm los intensos se está logrando desde hace unos años ese gran diseño cruzando estos con buenos mosaicos.

Un saludo.

01 Ene 2009, 22:51

Nota 
totalmente de acuerdo con kevin, en que no vamos a inventar la gallina de los huevos de oro, los buenos pajaros ya están lo que hay que hacer es ir a buscarlos donde estan y no dar vueltas por ahí.
este año me compré una pareja italiana de negro rm, que como dices kevin es muy negra, tanto en su interestria como la oxidacion de la eumelanina que forma el diseño, sin embargo las barras no son tan anchas como las españolas y aunque el macho es azul no tiene tanto contraste como los azules que se ven en España, aún así lo que si tiene muy conseguido es la máscara del macho que eso tambien es dificil de ver por aqui.

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Inglés.

02 Ene 2009, 09:24
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Kevin no estoy de acuerdo contigo, yo soy criador de negros amarillos en sus tres categorias,y te puedo decir que hoy en día tengo unos pajaros muy buenos, lo dicen los resultados de los concurso,y si fuese pedido pajaros a bañares y compañia, estoy seguro que no los tendría ni la mitad de lo que tengo,lo primero no te mandan nada más que porqueria, cosa que un campeon del mundo no lo tenia que hacer,hace dos años un amigo mio le pidio dos parejas de verdes a bañares a 80e, el precio no es el problema,lo que es preblema es que esos pajaros eran malisimos no valen ni para pajareria,que porcierto lo ha vendido a la pajareria a 15e y para terminar le han dado verdes ALA GRIS, y eso es lo que hace un campeón del mundo cargase la afición, eso no entra en mis plane yo le digo al que le vendo una pareja pues no es muy bueno lo que me queda,pero no engaño a nadie,espero que me comprendas todas las personas no somos iguales, y tú creo que eres una buena persona aunque no te conosco que espero conocerte algun día tú para mi eres un pilar de la nueva ornitologia, un saaludo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2009
BRONCE Indv. id id
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO

02 Ene 2009, 23:35
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
hola a todos ,de los criadores afamados que dice el compañero kevin, no digo que tengan buenos ejemplares ,lo tienen pero se pueden contar ,con el tema de los pajaros italiano que son mas negro pues mira si (hay de todo , todo no va ha ser bueno) pero bueno en el tema que dice domingo de la parejas esas que eran un "asco" y le dieron 15 euros en una pajareria es cierto 100, ya que algunos venden su fama en vez de sus pajaros . Y respecto a criadores que son gente legal como algunos pocos esos te recomiendan y te dicen lo que hay y decide uno que es lo suyo un saludo

02 Ene 2009, 23:48
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Los Italianos como los Argentinos, saben vender el producto, tenemos que aprender del Marketing Ornitologico, para exportar nuestros productos, que hoy por hoy son SUPERIORES a todos los mercados Internacionales, nos falta ese pequeño empujon y salto de calidad. MIEDO ESCENICO Y CREER EN NUESTRAS PROPIAS POSIBILIDADES, ennresumen en nosotros mismos y en nuestro trabajo.
Un SAludoooooooooooooooooooo.

Pedrega, el mejor barrio y posiblemente mejor clima del Mundo, ¿¡ posiblemente !?.

02 Ene 2009, 23:53
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola, a mi personalmente me gusta trabajar las gamas que tengo, desde el cardenalito y meter algo de sangre nueva, muy elegida y sabiendo que es lo que me falta, eso es lo que me llena en este mundo de la ornitologia, asi que si me esquivoco, lo hago yo.
En cuanto a lo que dice o entiendo que ha dicho Kevin, no estoy de acuerdo, por que te mandan una linea ya hecha por ellos y luego como dice Domingo, te envian lo que les apetece, sin pudor, como ya los has pagado, pues eso es lo que hay, porque yo he visto pajaros de campeones mundiales y nacionales que han rec ibido amigos mios y da pena --- a unos precios muy considerables-- no menciono nombres por que la fama ya la tienen, aunque tambien añadir que los hay que son muy serios y te envian pajaros de muy buena calidad, aunque todo depende de la idea que tu tengas de una gama y de lo que te imaginas que te van a mandar, bueno espero no haberme liado mucho y que se entienda lo que he querido decir, un saludo.

03 Ene 2009, 22:26
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente