Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Jul 2020, 05:36

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 melanina ancha y continua 
Autor Mensaje

Nota 
coincido en que este post no derive en un enfrentamiento personal, sino que con la incorporación del Sr. Bañares, muy al contrario el debate se centre en el principal rasgo que distingue a esta extraordinaria gama como son los negros, es decir, la melanina ancha y continua. yo le he comprado varios años pájaros a José y tiene razón y me incluyo entre los andaluces que nos gustan los pájaros de buena talla y con un diseño espectacular, supongo que igual que todos los que criamos canarios seamos de donde seamos.
PD. aprovecho para saludarle y darle la bienvenida a esta su humilde casa, y animarle a que participe en este post y en los que se le antoje, arrojando un poco de sapiencia en estas lides, reciba un cordial saludo.
PD2. permitame decirle que conociendo como conozco a Domingo y considerandolo un gran amigo, su comentario no dejaba de ser una mera anécdota y en ningún momento trataba de desprestigiar ni sus pájaros ni su persona que por otra parte como todos sabemos son un referente en esta gama.

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......

08 Nov 2009, 10:44

Nota Para el sr. Domingo Muñoz
Buenos días Domingo, un placer volver a leerle.

Creo recordar quien es su amigo, el que usted menciona. Le cuento esta anécdota que aclara este tema de una vez por todas. Hace unos tres años mi amigo Pedro Lorenzo Novalvos (criador exclusivo de negros pasteles ala gris) se ofreció para criarme en su aviario alguna de mis parejas. Por espacio en mi criadero y falta de tiempo le pasé diez parejas de verdes intenso y nevado, las crías fueron anilladas con mis anillas respectivamente. El problema se creó cuando repartía las pequeñas crías de verde intenso y nevado entre los nidos de los pasteles ala gris. Alguno de sus portadores de ala gris fueron anillados con mi anilla equivocadamente siendo identificados por Pedro en mi registro de cría como ejemplares míos, homocigotos.

Un año después su amigo me telefoneó y me contó lo sucedido con la descendencia de un macho. Tras analizar el problema le pedí disculpas y le regalé un macho verde excepcional por cuenta del anterior macho que resultó ser el portador de ala gris. Creo que por mi parte obré con buena fé, solucionando el problema regalándole uno de mis mejores verdes con portes pagados.

Si usted habla con su amigo puede verificar lo sucedido.

Le deseo que pase un buen día. Un saludo para usted y otro para su amigo.

José García Bañares

08 Nov 2009, 12:50

Nota 
Gracias a todos por vuestra amigable acogida. Este foro es un deleite para cualquier aficionado de la ornitología.

Mis felicitaciones a todos los que contribuyen para que esta bonita afición siga adelante. Andalucía es una tierra de criadores por excelencia.

Un saludo desde la Rioja.

JGB

08 Nov 2009, 13:00
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Bañares escribió:
Hola, buenas noches a todos.

En primer lugar me presento ante ustedes, me llamo José García Bañares y me registro por primera vez en este foro. Me informaron del contenido de este post sintiéndome aludido por los comentarios que el señor Domingo Muñoz vierte sobre mi persona.

Señor Muñoz, a través de este medio, deseo hacer de su conocimiento respondiendo a las afirmaciones que usted manifiesta. Personalmente no tengo el gusto de conocerle, pero resulta de mal gusto difamar sobre terceras personas máxime cuando el acusado no está presente y no se puede defender.

Desde hace muchos años llevo enviando canarios a numerosos criadores de regiones y países. Muchos de ellos ininterrumpidamente durante 8 y 10 años seguidos, le puedo asegurar que en todos estos años JAMÁS he tenido una queja que no corresponda a las exigencias del criador. Cada año vendo muchísimos canarios de primera calidad, inclusive muchos campeones del mundo y campeones de España cuando concursaba en el nacional. Hijos directos de parejas de mi criadero han ganado en numerosas ocasiones los principales campeonatos internacionales, nacionales y mundiales. Puede estar seguro que cuando un criador me hace un pedido, siempre considero que hay que enviar como mínimo igual o mejor que lo que tiene, sino no tendría sentido. Otra cosa es que uno tenga diferente criterio selectivo, por ejemplo, muchos criadores en Andalucía valoran por encima de todo una buena talla y mucha refracción, cuando envías un ejemplar portador de azul con cierta feomelanina hay gente que no lo considera bueno, pues confunden el pájaro de concurso con el pájaro de reproducción. Pero aun así siempre existe la posibilidad de que si no le gusta se le devuelve el dinero y tan amigos, cosa que nunca me ha pasado con nadie.

Leyendo los mensajes del señor Domingo Muñoz, me da la impresión que le gusta desprestigiar los canarios de otros para promocionar los suyos. Veo que además coincidimos en las mismas gamas de cría, no es seria la manera ni el proceder de este señor, máxime cuando no he tratado nada con él personalmente. Tan sencillo es como si hubiera un problema o un mal entendido hablarlo por teléfono.

Pd. – Señor Muñoz, dígale a quien quiera que sea su amigo que si tiene algún problema que me llame, aunque hayan pasado varios años.

Reciban un afectuoso saludo. Atentamente.

José García Bañares
Tfno: 660778135

Perdonarme si me meto en este tema tan particular, solo quiero decir que conoci al Sr.Bañares en el año 2000, en el Nacional de Ronda, desde entonces aunque muy de vez en cuando he hablado con el, sino por un tema ha sido por otro, pero si tengo claro una cosa, me parece una persona muy formal.
En cuanto a como vende sus pajaros, no creo que el obligue a nadie a que le compren, y estan licito como el que mas ponerle precio a sus propios pajaros.
Creo que para la mayoria de los criadores andaluces en el que me incluyo yo, nos viene bien que criadores con el conocimiento del Sr.Bañares esten entre nosotros, entre o otras cosas porque podriamos aprender mucho de para mi uno de los mejores criadores que tenemos a nivel Nacional.
Un saludo a todos

JUEZ OMJ/COM COLOR
ALCALA DE GRA
SEVILLA

10 Nov 2009, 15:23

Nota 
despues de mucho darle vueltas al coco con los verdes mosaicos , he llegado a una conclusion que son si será la mas acertada , pienso que empesar el trabajo pienso que el cruce en 1ª generacion sería : un macho verde intenso con una hembra negra con poco lipocromo por no decir linea hembra , y los mejores machos en 2ª generacion se vuelven a cruzar con hembras negras linea hembra , y asin consecutivamente , los machos de la primera generacion saldran con la careta corrida pues en segunda generacion y demas , se le ira metiendo hembras linea hembra , esta es a la conclusión que he lllegado , opinar amigos foreros y entre todos me aclarareis mi gran duda.

11 Nov 2009, 21:57

Nota 
pues me seria de gran ayuda señor bañares que opinara ya que usted lo considero un esperto en este tipo de pajaros y por supuesto de muchas gamas mas , he tenido pajaros de usted , que solo me han servido para trabajar , ahora en la actualidad no tengo ninguno pero sigo trabajando la desendencia de sus pajaros , y sigo mucho tus pasos en esta gama , un saludo y espero que sus conocimientos me sirvan a mi para algo. un saludo.

11 Nov 2009, 22:03
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
pues yo no se a que sacamos lo que otros escribimos porque todo esta arreglado por privado como se hacen las cosas, y puedo decir que jose bañares ternia razon, pero yo tambien y creo que algun dia nos saludaremos y se que es una buena persona y mejor criador,los pajaros cada uno los vende como quiera o l.os regala lo que crea combiniente le pido a los moderadores que cierren este pos porque yo fui uno de los que más escribi y critique ciertas cosas pero todo esta como he dicho por privado un saludo

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98

11 Nov 2009, 22:09
ADMINISTRADOR

Nota 
Bueno, pues biendo que se han arreglado las cosas por privado (de verdad que así es como a mi particularmente me gusta que se arreglen), cerramos este post y si lo creemos necesario, podemos iniciar otro para hablar del tema.

-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA

11 Nov 2009, 22:21
Perfil YIM
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5