Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Sep 2020, 13:20



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 El blanco dominante, es el semidominante heterocigótico perm 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 14:31
Mensajes: 38
Ubicación: Donoso Cortés 26
Nota El blanco dominante, es el semidominante heterocigótico perm
El Blanco dominante, es el semidominante heterocigótico permanente.

Por Guillermo Cabrera Amat
11-11-11


Desde el día 6 de este mes de noviembre, fecha de mi último artículo sobre el blanco dominante, ya estaba medio convencido del resultado que ha tenido los muchos años de insistencia, trabajo y estudio sobre este tema, como sabéis todos.

Muchos años de estudios sobre este tema y cinco días después, ll-ll-ll se ha encendido totalmente la luz, sobre esta mutación y creo firmemente, que el blanco dominante, al que prometí llamarlo así en honor a los descubridores, tiene un mecanismo de transmisión incompleta semidominante, por factor letal heterocigótico, quedando en un heterocigótico permanente que solo puede existir en heterocigosis por muerte de su dominante homocigótico.

En principio vamos aclarar que el cruce del heterocigoto blanco-amarillo, puede cruzarse con el lipocromo amarillo, como gen contradictorio Mendeliano, de donde Mendel instituyó como dominante al que se mostraba en el fenotipo y como recesivo, el gen que quedaba oculto.

Un ejemplo lo tenemos del libro Genética Quinta edición de los autores Anthony J. F. Griffiths.- Jeffrey H. Miller.-David T. Suzuki.- Richard C. Lewontin y William M. Gilbert, y en su páginas 23-24-25.

Se trata de dos plantas que difieren de un solo carácter, compuestas en realidad por dos herencias mezcladas genéticamente puras, homocigóticas y distintas, pero en este caso sin factor letal. El color púrpura de una flor dominante cruzado con flor blanca recesiva, en este caso el gen dominante era la flor color púrpura y portador de su recesivo la flor blanca, en el primer cruce, desaparecía el blanco y en la segunda o F2 aparecía, normal y puramente Mendeliana.

Os voy a transcribir lo que pone en el libro sobre este punto: Resulta muy difícil explicar este resultado en términos de herencia, mezclada. Aun cuando las flores F1 eran de color púrpura era evidente que las plantas mantenían todavía el potencial para producir descendientes de flores blancas .Mendel infirió que las plantas F1 reciben de sus progenitoras la capacidad para producir tanto el fenotipo púrpura como el fenotipo blanco.

Mendel creó los términos dominante y recesivo, el fenotipo púrpura era el dominante sobre el blanco y el fenotipo blanco es recesivo frente al púrpura.
Mendel avanzó un paso más para demostrar que la clase de individuos de las F2 que manifestaba el fenotipo dominante estaba compuesta en realidad de dos subclases genéticamente distintas.

Este escrito lo he puesto solamente a efectos de distinguir entre el cruce de alelos del mismo gen, como por ejemplo Jilguero cruzado con jilguero no dará jilgueros, Canario blanco dominante cruzado con (el no blanco dominante) lipocromo contradictorio amarillo, nos dará una descendencia del 50% de blancos-amarillos y 50% de amarillos honmocigotes.

Al aclarar este pequeño error, que puede surgir, pasamos hablar del homocigótico blanco dominante, muerto por factor letal.

No creo que debo esforzarme mucho para aclarar que el homocigótico dominante, se busca en todos los artículos, pero un muerto por factor letal, en homocigosis no puede existir, ni existirá, no puede existir, está muerto. Se puede haber muerto en el huevo o a pocos días de nacer, e incluso aguantar aunque malamente hasta el cambio de pluma, ¿que tipos de transmisión podemos esperar de él. ? Lo único que existe es el heterocigótico permanente.

Los alelos también interaccionan mediante una especie de efectos de dosis un alelo mutante en heterocigosis y letal puede producir un efecto débil o semidominancia en el mecanismo de transmisión Mendeliana. Y en homocigosis, producir la muerte.

Otra cosa que tenemos que saber es que el gen letal puede ser homocigótico de dos dosis o par de genes y heterocigótico de un solo gen o de una sola dosis.

Si el par de genes homocigótico fueran sus genes o par de dosis letales, solamente podrían vivir los homocigóticos y morirían los heterocigóticos por ese gen mortal. Circunstancia que en caso ocurre al contrario.

El gen letal se presenta en heterocigosis en una sola dosis, es cuando se comprende que el blanco dominante no pueda existir en homocigosis, sin embargo este gen letal en heterocigosis de una sola dosis, no produce la muerte hasta que se encuentre en homocigosis, por lo que el gen homocigótico de dos dosis, mueren por la agrupación de los dos genes letales, procedentes del cruce de los dos F1 heterocigóticos, por lo que ni han existido ni existirán, de aquí el heterocigótico permanente.

La simple dosis o gen letal, del heterocigótico no causar muerte porque está en una sola dosis, pero es portador del gen letal y lo transmite de generación en generación y solo se manifiesta cuando está en homocigosis dos dosis del gen letal.

Nuestro heterocigótico, con un gen o una sola dosis letal, interrumpe entre otras cosas, las funciones Mendelianas manifestando, su debilidad en la dominancia de enmascarar en su totalidad al recesivo lipocromo amarillo, actuando como una herencia incompleta semidominante por lo que nos deja en el fenotipo la presencia de manchas del lipocromo amarillo.

Conclusión: Cuando se produjo la mutación del blanco dominante sobre el año l657 aproximadamente, la mutación ya se presentó en heterocigosis, puesto que en homocigosis no podía existir, mientras que en heterocigosis no producía la muerte.

En la mayoría de libros antiguos, se dice que entre algunas de las ramas que existían, se encontraba también el blanco amarillo, sobre esas fechas, nuestro canario silvestre, se iba desprendiendo de las melaninas para quedarse en lipocromo amarillo, habiéndolos de muchas tonalidades, no me extraña que la mutación brotara de los cruces amarillos.
Nuestro blanco dominante tiene una herencia incompleta semidominante por la debilidad del gen letal, y es el heterocigótico permanente, porque en homocigosis no puede existir, ni existirá como hemos comentado anteriormente.

Ejemplo: “B” igual a blanco dominante, con factor letal “a” gen contradictorio lipocrómico amarillo
Heterocigótico permanente Ba,( blanco con factor letal, sin muerte/amarillo) cruzado con (Ba, blanco con factor letal sin muerte/amarillo), DESCENDENCIA 25% blancos puros homocigóticos, muertos por factor letal. 50% heterocigotos B/a blanco con mancha de lipocromo amarillos, por la semidomonancia del gen letal y 25% de amarillos homocigóticos, resultados del cruce, la mitad blanco-amarillo y la otra mitad amarillos homocigóticos.

Un saludo Guillermo Cabrera Amat

_________________
Guillermo Cabrera Amat.- Desdeoso de que los JOVENES Y MADUROS APRENDAN GENÉTICA.-


12 Nov 2011, 08:59
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2011, 02:04
Mensajes: 46
Ubicación: Ferrol nº C.N. L-337
Nota Re: El blanco dominante, es el semidominante heterocigótico
Buenos días D. Guillermo,

Estoy totalmente de acuerdo con sus afirmaciones, como usted ya sabe hay quien pone en duda la letalidad del gen blanco dominante o por li menos de diferentes líneas de él cuestión esa que me hizo dudar, dudas que gracias a su escrito han sido totalmente disipadas.

Como también sabrá la mayoría de los autores consideran que los genes blanco dominante y amarillo se encuentran en diferentes comosomas y por lo tanto no pueden ser alelos, cosa que yo siempre cuestioné pues yo siempre los he considerado como genes alelos semidominantes entre sí, pero que últimamenta estaba empezando a dudar por la enorme cantidad de gente que afrima lo contrario. Teniendo yo estas dudas he preguntado en varias ocasiones (en otro foro) de forma directa ¿Es o no es el gen blanco dominante alelo del amarillo? y o bien he sido ignorado (no se me ha respondido) o me han afirmado que NO son alelos pero no han sabido argumentarmelo y a mi no me sirve que me digan "No son alelos porque NO". Considero también que este escrito ha respondido a la pregunta y disipado mis "dudas" (Siempre los consideré alelos y creo entender que usted es de mi misma opinión a ese respecto).

Muchas gracias por sus inestimables aportaciones.

Un saludo José Carlos

_________________
José Carlos
CN: L-337
http://genetica-aplicada.blogspot.com/

https://www.facebook.com/pages/Gen%C3%A9tica-aplicada-a-la-canaricultura-de-color/186479781421603


13 Nov 2011, 14:45
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.108s | 11 Queries | GZIP : On ]