Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 09 Abr 2020, 02:46



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Podremos algun día hecer una Genética para todos. 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 14:31
Mensajes: 38
Ubicación: Donoso Cortés 26
Nota Podremos algun día hecer una Genética para todos.
PODREMOS ALGUN DÍA HACER UNA GENÉTICA ÚNICA PARA TODOS.

Por Guillermo Cabrera Amat
21-04.-10 Revisión O2-07-10

Es bastante lamentable que a estas alturas sigan apareciendo artículos, de personas de “toda escala” dentro de nuestra Canaricultura, que en lugar de ayudar a los principiantes y estudiosos, los entorpecen y confunden, porque, empiezan por ser ellos, los verdaderamente confundidos. Aquellos pocos que verdaderamente tienen interés por aprender la Genética llegan muchas veces al confusionismo y no le falta razón encuentran con que estos señores sin conocimientos suficientes, hablan y hablan y dicen, pero no escuchan. Ante esta situación, a veces desagradable, si te tienes que enfrentar con una persona a la que no conoces y que seguramente lo expuesto es lo que el verdaderamente cree, se podría terminar con estas cosas y sería educativo para todos, que todo aquel que se crea capacitado para defender un problema genético, que esté
abierto a ser debatido, con lo que se desvirtúa a la persona y se aclaran los puntos interpuestos, no puedo por menos, expresar mi deseo de sacar a DEBATE GENÉTICO, los artículos que emita de hoy en adelante. Y para empezar voy a desarrollarle el mecanismo hereditario de las Herencia Autosómica Incompleta, Intermedia.- Herencia Autosómica Incompleta Codominante y Herencia Autosómica incompleta semidominante.
Por la presente invito a debatir estos tres conceptos expuestos y que sea la Genética la que aclare estos temas, si hay algo que aclarar-


HERENCIA INTERMEDIA.- Al heterocigote formado por el cruce de dos especies homocigóticas dominantes, que proporcionan una descendencia de hijos F1 de igual fenotipo para todos ellos, que no se parecen ni al padre, ni a la madre, quedando su fenotipo en un termino intermedio aproximadamente de sus parentales, podemos decir que nos encontramos ante una herencia Intermedia: EJEMPLO:

JJ = Canario Jaspe homocigote
J+ J+ = Canario normal homocigote

Parentales J J cruzado J+J+ = J J+.- J J+.- J J+.-J J+.-Todos ellos 100% de igual fenotipo y dilución sencilla termino intermedio entre el canario doble dilución y el canario normal

Parentales…………. J J+cruzado con J J+ =
DESCENDENCIA .- J J = 25% Canarios Jaspe doble dilución
J J+= 50% Canarios Jaspe de dilución simple.
J+ J+ = 25% Canarios Normales

CARACTERÍSTICA PRINCIPALES, Tener UN SOLO FENOTIPO para todos sus hijos,- El fenotipo no se parecen ni al padre ni a la madre.-Fenotipo termino intermedio de los homocigotes parentales dominantes. Dominancia, intermedia.

========================

HERENCIA CODOMINANTE. O DOMINANCIA COMPERTIDA-Cuando se cruzan dos canarios con características fenotipicas dominantes en los progenitor, se consigue una descendencia, heterocigótica, cuyo fenotipo está formado por partes fenotipicas independientes de sus progenitores. EJEMPLO:

MM = Canario melánico
LL = Canario Lipocromo

Parentales……..MM cruzado con LL

DESCENDENCIA: ML = Canarios Píos, 100% de los f1 con múltiples fenotipos, distintos, debido a la ausencia o presencia de melanina o lipocromos en el fenotipo de cada canario, alternando la dominancia y a recesividad de cada alelomorfo..

Parentales ML cruzado con ML= MM 25 de Melánicos .- LL 25% de lipocromos y ML 50% de Píos.-

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Tener múltiples fenotipos distintos, alternancia en dominancia y recesividad ,SEGÚN LA PRESENCIA O AUSENCIA DE MELANINAS Y LIPOCROMOS EN SUS FENOTIPOS.- Los Pájaros cruzados sean dominantes ambos parentales.
============================

HERENCIA SEMIDOMINANTE.- Esta herencia se produce cuando la mutación se queda en Heterocigosis, por muerte de su homocigótico por factor letal, quedando los F1 del primer cruce heterocigóticos, una dosis (gen) blanco y otra dosis (gen) amarillo. el gen mutado ejerce una dominancia incompleta semidominante con respecto al gen amarillo al dejar zonas de amarillo. Si el blanco homocigótico dominante existiese, todos sus hijos al cruzarlo con el amarillo homocigótico recesivo serían blancos, pero como en este caso la homocigosis del blanco como hemos dicho es letal queda una herencia heterocigótica, , contemplada en la genética, como el híbrido permanente, que solamente puede existir en heterocigosis, donde el blanco no domina completamente al amarillo y en lugar de producir un solo fenotipo, como lo haría el parental blanco dominante homocigótico, quedar la mutación en heterocigosis, dándonos una descendencia del 50% con el gen dominante y el 50% con el gen amarillo, por lo que queda reducida dicha herencia a incompleta autosómica semidominante
Parentales “Ba” = Blanco semidominante de amarillo, cruzado con “aa” = amarillo homocigote.

DESCENDENCIA = “Ba.- Ba”.= 50% Blancos semidominantes y 50% de Amarillos homocigóticos.-

CARACTERISTICAS PRINCIPALES.-Demostrado que no es blanco dominante homocigótico, si no semidominante ya que en los cruces efectuados en 400 años no se ha obtenido una herencia continuada de fenotipo todos blancos iguales al padre dominante como, resto de dicha herencia nos quedan los hijos heterocigotos con una dosis (gen) dominante y otra dosis de (gen) amarillo y una descendencia, como hemos dicho anteriormente 50% iguales al padre dominante y otro 50% parecidos a la madre.
CONCLUSIÓN.- Si Vds. Comparan, las características de las tres HERENCIAS se darán perfecta cuenta, la gran diferencia que tienen unas con otras, o sea que
estudiándolas como es debido, no hay lugar a dudas, para que se confundan, PUES ENTRE ELLAS NO TIENEN NADA EN COMÚN, por lo que insisto en llamar a cada una por su nombre y apellido y me someto a debatir estas cuestiones con aquellas personas, que responda con bases genéticas, sus hipótesis o teorías.

TABLA DE COMPARACIONES.-


Herencias Fenotipos Dominancias Relaciones
Intermedia Un solo fenotipo para todos los hijos Intermedia, entre parentales Ninguna
Codominante Múltiples Alternativa entre lipocromos melaninas Ninguna
Semidominante Dos fenotipos Un gen semidominante Ninguna

Un saludo Guillermo Cabrera Amat .

_________________
Guillermo Cabrera Amat.- Desdeoso de que los JOVENES Y MADUROS APRENDAN GENÉTICA.-


30 Jul 2010, 22:54
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.028s | 13 Queries | GZIP : On ]