Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Sep 2020, 16:30



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Fenómeno Genético del Blanco Dominante un semidominante .... 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 14:31
Mensajes: 38
Ubicación: Donoso Cortés 26
Nota Fenómeno Genético del Blanco Dominante un semidominante ....
Fenómeno Genético del blanco dominante un semidominante heterocigótico permanente


Por Guillermo Cabrera Amat
11-11-11.- Revisado. 18-11-11

Desde el día 6 de este mes de noviembre, fecha de mi último artículo sobre el blanco dominante ya estaba medio convencido del resultado que ha tenido los muchos años de insistencia, trabajo y estudio sobre este tema, como sabéis todos.

Muchos años de estudios sobre este tema y cinco días después, 11-11-11 se ha encendido totalmente la luz, sobre esta mutación y creo firmemente, que el blanco dominante, al que prometí llamarlo así en honor a los descubridores, corresponde a una herencia incompleta, semidominante y pertenece a una mutación heterocigótica permanente, porque en homocigosis, no puede existir, debido a su doble factor letal, como pretendemos demostrar más claramente con este nuevo artículo a continuación.

En principio se debe aclarar que el heterocigoto blanco-amarillo, puede cruzarse con el lipocromo homocigótico amarillo, como subespecies que se diferencian en un solo carácter o mutación, de donde Mendel llamó dominante al gen que se mostraba en el fenotipo y se parecían a uno de los parentales y recesivo, el gen que quedaba oculto.

Un ejemplo lo tenemos en el libro “Genética” Quinta edición, Introducción al Análisis Genético de los autores Anthony J. F. Griffiths.- Jeffrey H. Miller.-David T. Suzuki.- Richard C. Lewontin y William M. Gilbert, y en su páginas 23-24-25. de fecha 1993.

Se trata de dos subespecies que difieren de un solo carácter, compuestas en realidad por herencias mezcladas genéticamente puras, homocigóticas y distintas, pero en este caso sin factor letal. El color púrpura de una flor dominante cruzado con flor blanca recesiva, en este caso el gen dominante era la flor color púrpura y portador de su recesivo la flor blanca, en el primer cruce, desaparecía el blanco y en la segunda o F2 aparecía, normal y puramente Mendeliana.

Os voy a transcribir lo que pone en el libro sobre este punto: Resulta muy difícil explicar este resultado en términos de herencia, mezclada. Aun cuando las flores F1 eran de color púrpura era evidente que las plantas mantenían todavía el potencial para producir descendientes de flores blancas.
Mendel infirió que las plantas F1 reciben de sus progenitoras la capacidad para producir tanto el fenotipo púrpura como el fenotipo blanco.

Mendel creó los términos dominante y recesivo, el fenotipo púrpura era el dominante sobre el blanco y el fenotipo blanco es recesivo frente al púrpura.

Mendel avanzó un paso más para demostrar que la clase de individuos de las F2 que manifestaba el fenotipo dominante estaba compuesta en realidad de dos subclases genéticamente distintas.

Este escrito lo he puesto solamente a efectos de distinguir entre el cruce de razas puras y razas o especies distintas, diferenciarse en un solo carácter o mutación, como por ejemplo jilguero cruzado con jilguero nos proporcionará jilgueros, mostrándonos siempre el mismo fenotipo.
El canario blanco dominante heterocigótico, cruzado con canario de lipocromo amarillo homocigótico, nos dará una descendencia del 50% de blancos-amarillos heterocigóticos y 50% de amarillos honmocigotos.

Al aclarar estos pequeños errores, que pueden surgir, pasamos hablar del homocigótico blanco dominante, muerto por factor letal.

No creo que deba esforzarme mucho para aclarar que el blanco dominante
homocigótico, en todos los artículos, impera la idea de que existe en homocigosis, pero llevamos 354 años, sin que nadie haya demostrado la existencia de un blanco inmaculado hasta la aparición del blanco recesivo, los únicos hijos obtenidos, han sido siempre blancos con mancha amarilla y amarillos homocigóticos, sin embargo los blancos dominantes inmaculados, no han salido, ni saldrán.
No confundáis los blancos dominantes con los blancos portadores de blanco recesivo.

Nuestro blanco homocigótico puede haber muerto en el huevo o a pocos días de nacer, e incluso aguantar aunque malamente hasta el cambio de pluma, ¿Que tipos de transmisión podemos esperar de él? Lo único que existe es el heterocigótico permanente.

Nuestro blanco dominante, tiene varios fenómenos genéticos, que permiten, la confusión, en la aplicación de otros mecanismos de transmisión hereditarios y que profundizando, genéticamente en las pruebas presentadas, se van rompiendo los argumentos de estos errores, ejemplo de fenómeno genético, el seguir pensando que el canario blanco dominante existe en homocigosis, que es una herencia codominante o pensar en un caso de epistaxis.

El canario blanco dominante apareció su mutación sobre el año 1657, hasta nuestros días y de generación tras generación ha tenido los mismos resultados, una herencia incompleta, semidominante, el 50% blancos y el otro 50% igual a su acompañante, (pongo las palabras utilizadas por los criadores de la época.).

Lo que nadie ha aclarado en ningún escrito, en esos 354 años, es que la muerte del homocigótico fue como consecuencia del factor letal de un solo gen heterocigótico, que en simple dosis no producía la muerte, solamente se manifestaba muerte en estado de homocigosis.

Este gen letal heterocigótico, puede producir un efecto débil de semidominancia en el mecanismo al enmascarar a su recesivo totalmente, según la transmisión Mendeliana, manifestando su debilidad, al no cubrir por entero la mancha amarilla.

. En el momento mismo de la aparición de la mutación del blanco dominante, los homocigotos no aparecían en su descendencia, pues al recombinarse los dos genes letales, morían, quedaron los heterocigótico con gen letal de una sola dosis, llamado deletéreos, porque nace con la propia mutación, no producen la muerte, pero son portadores del gen letal y lo va transmitiendo a las sucesivas generaciones. .

Solamente por el cruce de los dos heterocigotos, pueden aparecer y morir el 25% de blancos homocigóticos, por lo que ni ha existido ni existirá, de aquí el nombre de Heterocigótico permanente.

Otro fenómeno genético, es el confundir, la mancha amarilla recesiva que queda por cubrir, en el fenotipo del blanco dominante, como un caso de Codominancia.

Cualquier dominante cubriría a su recesivo totalmente como indican las leyes de Mendel.

Vamos a establecer las diferencias que existen entre los mecanismos de la Codominancia y la de los Blancos dominantes, para comprobar, que son muy diferentes y por lo tanto no tiene nada que ver esa mancha amarilla con la codominancia.

En la Codominancia los parentales tienen que ser ambos dominantes, de aquí el otro nombre de dominancia compartida.

En el blanco dominante en su mutación tiene un gen o una sola dosis de gen blanco dominante con factor letal, sin muerte y otro gen o una sola dosis del recesivo lipocromo amarillo. (DIFERENTES).

La herencia Codominante, tiene un mecanismo de transmisión hereditario, multialélico un verdadero abanico de alelos, ejemplo los pájaros píos, fiel representante de esta mutación.

El blanco dominante, tiene un mecanismo de transmisión incompleta, semidominante con 50% de fenotipos (blanco-amarillos) y 50% de homocigóticos lipocromos amarillos. (DIFERENTES).

Donde en la codominancia todos los fenotipos de los F1 nos muestran los fenotipos de los parentales, sin mezclarse, en un abanico de posibilidades como ya hemos dicho, en el blanco dominante solamente la mitad de sus crías, son las que se parecen al fenotipo codominante, pero solamente por la presencia del blanco y amarillo, mientras que en el blanco dominante muestra la parte amarilla, en zonas de elección. (DIFERENTES).

El blanco dominante el tener la mancha amarilla es por la debilidad del gen letal heterocigótico de una sola dosis , debido al factor letal, que no produce la muerte pero si lo transmite de generación en generación, debilitando, produciendo insuficiencia, entre otras derivaciones Mendelianas. (DIFERENTES).

Como podréis observar no tiene ni punto de comparación una mutación con la otra, esperando, que cada mutación quede en su sitio y sus problemas.

Otro fenómeno genético es comparar al blanco dominante, con un caso de
epistasia, que por ciento se produce, cuando uno o dos o tres genes de distintos locus actúan para anular a otro gen, para ocupar su puesto, uno de ellos, o interactúan para obtener un nuevo fenotipo.

El gen que anula recibe el nombre de epistático y el que queda anulado hipostático.

Epistasia simple recesiva, el cruce los las F1 nos dará la solución en los F2 y este caso de epistasia, nos proporciona tres clases de fenotipos F2= 9-3-4.
El blanco dominante, presenta solamente dos casos de fenotipos, 3-l es en la única que interviene, de las seis formas de epistasia que existen. (DIFERENTES)

Interviene solamente en la epistasia simple recesiva para demostrar que en el cruce del heterocigoto blanco recesivo cruzado con el heterocigoto blanco dominante, nos muestra que el blanco recesivo en homocigosis recesiva es epistático del blanco dominante y del amarillo que son los hipostáticos, sin embargo el blanco dominante, domina al amarillo y al blanco recesivo con una sola dosis o gen y el amarillo a su vez, actúa como dominante del blanco recesivo, cuando el blanco recesivo, se encuentra en una sola dosis.

El blanco recesivo en homocigosis. No es epistático solamente del blanco
dominante y del amarillo, está comprobado de que está anulando en su genoma genes de casi todas las mutaciones melánicas y la prueba es bien sencilla como demostró nuestro buen amigo Pedro Silvente Nevado en su artículo publicado en la revista Ornitología Practica núms.. 41 y 42 .
En el otro caso que dicen que intervienen el blanco dominante es como gen epistático, es en el caso de Epistasia simple dominante, este caso nos proporciona tres fenotipos 12-3-1 y según lo leído en algunos artículos, deberán aparecer 12 fenotipos blancos, tres fenotipos amarillos y un fenotipo VERDE, mientras el blanco dominante lleva 354 años dando dos fenotipos, blanco-amarillos y amarillos, ¿Alguien conoce de la existencia del ese color verde fruto del blanco dominante? (DIFERENTES).

Para el resto de epistasia que son 4 más, por los resultados que tienen es imposible que el blanco dominante cupiera en una de ellas.

Conclusión: Cuando se produjo la mutación del blanco dominante sobre el año l657 aproximadamente, la mutación ya se presentó en heterocigosis, puesto que en homocigosis no podía existir, mientras que en heterocigosis no producía la muerte.

En la mayoría de libros antiguos, se dice que entre algunas de las ramas que existían, se encontraba también el blanco amarillo, sobre esas fechas, y nuestro canario silvestre, se iba desprendiendo de las melaninas para quedarse en lipocromo amarillo, habiéndolos de muchas tonalidades, no me extraña que la mutación brotara de los cruces amarillos.
Nuestro blanco dominante tiene una herencia incompleta, semidominante por la debilidad del gen letal, que impide la ocultación total, es el heterocigótico permanente, porque en homocigosis no puede existir, ni existió, en sus primeros descendientes F1, del cruce que se efectuara (no importa), que bien pudo ser de dos amarillos.

Ejemplo: “B” igual a mutante blanco dominante, con gen letal “a” al gen lipocrómico amarillo homocigótico.

Heterocigótico permanente “Ba,” ( blanco con factor letal, sin muerte/amarillo) cruzado con “Ba”, ( blanco con factor letal sin muerte/amarillo), DESCENDENCIA “BB” 25% blancos puros homocigóticos, muertos por factor letal. ”Ba” 50% heterocigotos, blanco con mancha de lipocromo amarillos, por la semidomonancia del gen letal y “aa”25% de amarillos homocigóticos.

El cruce de “Ba” blanco-amarillo, heterocigoto permanente F1, cruzado con canario amarillo homocigótico “aa” descendencia, la mitad de blancos dominantes y la otra mitad de amarillos homocigóticos.
Un saludo
Guillermo Cabrera Amat

_________________
Guillermo Cabrera Amat.- Desdeoso de que los JOVENES Y MADUROS APRENDAN GENÉTICA.-


16 Ene 2012, 14:29
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19248
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Fenómeno Genético del Blanco Dominante un semidominante
Gracias Guillermo una vez más, con tus artículos estamos haciendo todo un archivo donde buscar una información excelente

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


16 Ene 2012, 15:11
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.055s | 13 Queries | GZIP : On ]