Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2020, 02:24



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿Por Qué? 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota ¿Por Qué?
Hola a todos,

Hace ya más de 27 años que estoy criando canarios Malinois. Por el hecho de vivir en Melilla, siempre estuve limitado para poder llevar los pájaros a los concursos. Por ser valenciano y ser amigo de criadores de malinois de Valencia, en especial de Ramón Monfort, siempre tuve como mira el concurso de malinois que siempre hizo el Club Malinois de Valencia, del que era socio, y los pájaros, como no los podía llevar yo en persona por el gasto tan alto, los enviaba por SEUR. Los pájaros eran recepcionados, concursaban y después me los devolvían por la misma empresa de transporte urgente y a mis pájaros NUNCA les pasó nada. Creo recordar que un año mis pájaros quedaron 4º por equipos.
En 1992 se hizo un mundial en España. Al principio se iba a hacer en Huelva, pero después se hizo en Canarias. Recuerdo que para ir al Mundial mis pájaros primero tuvieron que ir desde Melilla a Valencia y también recuerdo que fueron llevados y traídos a Canarias por los Porteadores de COM-E. Mis pájaros respondieron en el concurso y me fueron devueltos sin ningún percance que me hiciera pensar que los porteadores NO SABÍAN su trabajo o que la Organización los hubiera maltratado. Me fueron devueltos desde Valencia y nunca recriminé nada a nadie ni jugué con falsos sentimientos para convencer a nadie de nada.
Hace dos años se hizo el mundial en Portugal, país hermano, y decidí, como antes había decidido enviarlos a Canarias, enviar mis pájaros al mundial. Recuerdo que la inscripción era cara, 12 euros por pájaro, lo mismo que va a costar el Mundial de España, 12 euros por pájaro, pero deseaba llevarlos y no me importó inscribirlos. Por supuesto no inscribí todo mi aviario, con lo mejor que tenía en ese momento, aproveché para ver si tenía suerte e inscribí 1 equipo y 4 individuales, total unos cuantos eurillos que NUNCA PENSÉ QUE ME HABÍA ARRUINADO NI QUE NO PODÍA ASUMIR ESE GASTO DE INSCRIBIRLOS, aunque comparado con lo que nos cuesta participar en cualquier concurso social, era todo un supergasto. Por aquel entonces NADIE habló de que era un atraco ni nada parecido, el que quiso gastarse SU DINERO se lo gastó y punto.
Actualmente leo en algunos foros la falacia de que no envían pájaros porque no saben si volverán en buenas condiciones o en si volverán y que no participaba en los mundiales ni el nacional porque sabía de las malas condiciones en que permanecían los pájaros de canto por desconocimiento de los porteadores que siempre pertenecían a las líneas de color o postura. Sobre esto quiero comentaros que el que escribió esas líneas lo hace bajo el más absoluto desconocimiento de los hechos, pues a los mundiales siempre ha ido como porteador el Director de la Revista Pájaros, Sr. Morgado, prestigioso criador de canarios timbrados (canto) y por lo tanto sabía lo que hacía, lo mismo que cualquier otro porteador porque cuando un pájaro va trasladado de un lugar a otro en un transportín, da igual que sea de canto, de color o de postura, por lo que no puede ponerse esa excusa porque NO CUELA.
En este mundial, el mundial de España, se va a pagar 10 euros por pájaro + 2 euros por el porteo, en total 12 euros por pájaro. No cobramos 12 euros por pájaro, cobramos 10 + 2, para que así nos entiendan todos. Para que estén bien cuidados los pájaros de canto, dentro de la Organización habrá personas de CANTO, personas que conoceis todos por ser criadores amigos y vecinos nuestros y la Organización está disponiendo de habitáculos para que los pájaros estén bien protegidos del frío y permanezcan en penumbra hasta que sean presentados ante el Juez y después sean recogidos por sus dueños, si lo tienen a bien, o queden en poder y cuidado de la Organización hasta que los porteadores los recojan para llevarlos a sus dueños. Mientras estén en poder de la Organización serán cuidados y mantenidos por personas expertas en CANTO, y no solo eso, sino que cada variedad contará con un grupo de cuidadores expertos en ese canto. Estamos luchando con COM para que sean retirados después de concursar por sus propietarios o por porteadores debidamente autorizados. Esto nunca había ocurrido en un Campeonato Mundial. Eso de que ¿volverán? No entendemos a qué viene. Posiblemente si algún pájaro fallece durante este periodo lo hará por enfermedad, nunca por descuido ni maltrato. Por lo tanto la Organización ruega que NO SE HAGAN manifestaciones mal intencionadas porque al único que harán daño esas manifestaciones será a quien las pronuncie.
Y volviendo a mis recuerdos, deciros que cada criador tiene dentro de sí esa ILUSIÓN de ser alguna vez CAMPEÓN DEL MUNDO y algunos no pueden jugar con ese SENTIMIENTO de otros criadores tan vilmente.
Os deseo a todos los que queráis participar que tengáis SUERTE, mucha SUERTE, y si es posible que alguno de vosotros consiga SER CAMPEÓN MUNDIAL, al menos que los premios se queden en España. ¿NO OS GUSTARÍA? Pues no perdáis esta oportunidad que pasa por la puerta de vuestra casa.
Todos los demás POR QUÉ, que los conteste otro. Yo pensaba que vivíais en un MUNDO MUY FELIZ, sigo viendo que NO. Solo veo POR QUÉ.

NOS VEMOS EN EL MUNDIAL DENTRO DE UNOS DÍAS.

_________________
Martín Santamaría Sáez, C.N. D-473
Canarios Malinois
Melilla
FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"


13 Nov 2011, 19:02
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19248
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: ¿Por Qué?
Gracias Martín por compartir estas palabaras con el resto de compañeros. El que algunos pretendan con sus escritos poner en duda el trabajo de los porteadores, de la organización y de los compañeros que dedican sus ratos libres en atender lo mejor que sepan los pájaros de otros compañeros, ya dice mucho de la clase de personas que son.
Un saludo y mucha suerte con tus pájaros en el Mundial de España :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


13 Nov 2011, 21:15
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: ¿Por Qué?
Estoy contigo Martín, en nuestro caso, los porteadores que han venido al regional (Jesús Robles, Gambero, Rafael Román, Antonio F y su hijo) han sido todo un ejemplo de como se debe de tratar a los pájaros, aunque no sean los suyos, fieles con el compromiso que han adquirido. Desde nuestra sociedad todo son halagos, mi aplauso para ellos y para todos los portadores que hacen los concursos más espléndidos de lo que son.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


13 Nov 2011, 23:00
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: ¿Por Qué?
Amigo Martin, estoy contigo en todo lo dicho, poner en duda el trabajo de los porteadores es una excusa tan tonta como inutil, los aficionados saben y si no lo saben les diré que la responsabilidad de los porteadores con respecto a los pajaros ajenos es mayor en el cuido de los pajaros que en los suyos propios.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


14 Nov 2011, 11:05
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2008, 22:01
Mensajes: 329
Ubicación: Ceuta Z 238
Nota Re: ¿Por Qué?
Las criticas son muy faciles de hacer, y llegadas estas fechas aparecen los fantasmas de otros años. Que si van de vacaciones, que si no hacen nada en toda la semana, es siempre lo mismo. Creo que todos deberiamos de ver lo que cuesta hacer un concurso ( como siempre montado por los cuatro de turno ) pues esto es lo mismo. recogida de ejemplares, viaje de ida, enjaulado,limpieza de transportines,mantenimiento del pasillo que te asignen, recogida, viaje de vuelta, y entrega de ejemplares. "Clasicas vacaciones". Yo nunca fuy porteador, pero nunca me escucharán una sola queja. Cuando un pajaro se pone malo, se muere o se escapa estoy seguro que les "molesta" mucho mas a los porteadores que a los afectados por la perdida.
¿ A QUIEN NO SE LE HA ENFERMADO, MUERTO, O ESCAPADO UN PAJARO ?.

_________________
Un saludo desde Ceuta, La perla del Mediterraneo.
José Manuel Huelga Rivero C.N. : Z 238


14 Nov 2011, 14:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.039s | 13 Queries | GZIP : On ]