Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Nov 2020, 03:37

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 saludos 
Autor Mensaje

Nota saludos
Saludos a todos los amigos del foro, vivo en Gibraleon y les anuncio que tengo algunos canarios hace un par de años y desde hace algunos meses me estoy interesando sobre la cria y los cantos de dichos pajaritos por lo tanto me interesaria saber mas sobre este mundo de la canaricultura y espero tener vuestra ayuda en lo que se pueda ya que mi experiencia en esto es muy poca, pero de gran interes para mi.

13 Ene 2008, 19:10
ADMINISTRADOR

Nota 
hola, pués puedes consultar las dudas que tengas, seguro que alguien te puede contestar

-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA

13 Ene 2008, 20:46
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
me alegro que estes en este foro y en lo que se pueda se te ayudara

14 Ene 2008, 21:19
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola estrelita, bienveni@ a la casa de todos los aficionados andaluces

14 Ene 2008, 21:29

Nota 
Gracias a todos vosotros por vuestro interes en ayudarme. :o

Yo no suelo conectarme todos los dias, pero si lo hago una vez por semana o 2 ya que soy ama de casa y trabajo como monitora con niños de 3 a 6 años aqui en este pueblo de Huelva, por eso mis disculpas. :oops:

Contare mi historia, hace ya casi 3 años que mi cuñado me regalo un canario, al cabo de unos dias compre una jaula para mi canario y la felicidad mia a sido su buen canto que hasta mi esposo me decia que le agradaba su sonido. :wink:
Bueno por tal razon me fui introduciendo en las informaciones acerca de los canarios y asi como yo iba aprendiendo de sus cuidos y limpiezas lo fui realizando, al cabo de un año me fui a comprar a mi canario su compañera para que no estuviera solo en su jaula :D , yo pues les dire que los fui cuidando con el transcurso del tiempo hasta que hice un viaje de 5 dias a Valencia y les deje la jaula bien limpiecita, con 2 botecitos de agua limpia, 2 comederos con buena cantidad de comida y una bañerita en la esquina de la jaula y me he dicho a mi misma por si las mosca le voy a poner este nido por si funciona de que tengan pajaritos, :idea: les cuento para no cansarles, cuando llegue de mi viaje me encontre con 4 huevos en el nido cuando me disponia a limpiar la jaula, :shock: mi emocion fue tan grande que lo hice todo con mucho cuidado para que no se asustaran y los volvi a colocar en la pared donde yo los tenia y en los siguientes dias cuando me disponia a poner agua fresca y comida lo hacia sin mover la jaula de su sitio e intentar de no verlos mucho para que todo saliera hacia delante, alrededor de los 20 dias ya que con exactitud no se cuanto fue, yo vi a 3 diminutos pajarillos ya que me tuve que subir a una silla para verlos y con el tiempo pude escuchar su piar, :P cuando ya pudieron salir del nido y verlos con su plumaje igual al de sus padres se me salieron las lagrimas de saber que tenia de los 4 huevos, 3 pajarillos :cry: y cuando tuve una buena oportunidad compre una jaula mucho mas grande para ellos 5 y luego me di cuenta que de las 3 crias tenia 2 machos que cantaban igual que el padre y una hembra, por tal razon desde esa fecha me intereso mas por los canarios, ya que ahora tengo una gran sinfonia con estos pajaritos. :wink:

Ahora mi pregunta es la siguiente entre estos 5 pajaros que tengo que son de la misma familia, pueden tener cria o no :?: ya que e colocado mas nidos y las 2 hembras se me posan y no paran de poner mas huevos, :?: pero no me salen mas crias y los huevos me lo hechan al fondo de la jaula :?: o con sus consejos que debo de hacer o tengo que volver a colocarlos en la jaula chica o que? esa es una de mis preguntas o faltas de vitaminas :?: la verdad quisiera tener mas crias que surjan sin ser compradas en las tiendas o tendre que comprar mas canarios o canarias. :?:

Gracias por sus atensiones.

27 Ene 2008, 00:06
ADMINISTRADOR

Nota 
Hola estrelita, creo que el problema de que no te crien, esque los tienes todos juntos y por eso te encuentras huevos en el suelo. Lo idóneo sería tenerlos por parejas, en jaulas de 60 Cm. o incluso mejor de 1m.
En cuanto a los pájaros que tienes, puedes cruzar al padre con la hija y a uno de los hijos con la madre, ya que el cruce entre hermanos nunca es aconsejable. También es interesante que les pongas vitaminas, según en que época del año estés; en estos momentos y para la cria es conveniente ponerles vitamina E o Vitaminas AD3E.
Si tienes dudas, pregunta lo que quieras

27 Ene 2008, 00:47
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola paisana, soy de Niebla ,vivo en Huelva , y trabajo en Gibraleon,crio canarios de casi toda la vida , y encantado de poderte ayudar en todo .
En primer lugar, como bien te han dicho, cada parejita en su jaulon , con todas sus cositas,(nido,pelos,comidita, bebida,un poco de pasta de cria, etc),y en el caso de que vayan poniendo ,ir controlando el tiempo de postura e incubacion , para ponerles a los padres comida rica en proteinas , aminoacidos , lipidos , y liquidos, mas o menos .
Bueno aqui estoy para ayudarte , este es mi correo, mmolinaromer@msn.com

BRONCES INTENSOS/NEVADOS Y MOSAICOS

http://aviariomanuelmolinaromero.jimdo.com/

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/

27 Ene 2008, 12:10
Perfil WWW

Nota jk
jk

28 Ene 2008, 19:36

Nota Al pie de la letra.........
A los amigos del foro gracias a vuestras respuestas las tome en cuenta al pie de la letra................ :D

De mi jaulon de (2 pies y medio de diametro x 4 pies de alto) saque la cria hembra con el padre y el crio macho con la madre y lo coloque en jaulas de 60cm. cada pareja y lo que me costo sacarlos de alli. :?

Ayer mismo me regalo mi cuñado 2 canarias, una de plumaje gris mosaico y otra con el plumaje despeinado, las 2 canarias son presiosas, pero con un problema, parece ser que las canarias sufriron un infarto segun el veterinario eso es lo que me dice mi cuñado y eso hace desde un mes mas o menos y que le dio las medicinas correspondientes, pero que ya no tienen mas mejoria. :( Las canarias no se sostienen bien de sus propias patitas y se apoyan del lomo para poder dormir que las he visto :cry: , por otro lado se asustaban mucho cuando me acercaba a ellas:( .

Ya hoy lunes las veo un poco mejor ya que las puse un ratito al solito a lado de mi canario cria que queda aun en el jaulon y me acerque un poco a ellas y no se asustan tanto y dicho sea de paso fui a ver alguien que conocia de pajaros y le lleve las canarias y me dijo lo mismo, la verdad que queria asegurarme de que no tenian asma ya que eso perjudicaria al resto de mis canarios segun tengo entendido, segun el hombre este, han recibido un gran susto las canarias, bueno la verdad me regalo las canarias ya que yo les podria brindar mas dedicacion y tiempo.

Ahora vienen mis preguntas, mis canarios, las parejas las mantengo juntas como estaban en el jaulon o las separo :?: ademas ya tienen hasta el nido colocado y todos sus accesorios cada pareja. Bueno me diran ustedes que nido es mejor para los canarios ya que yo escucho muchas versiones con esto y algunos dicen que cualquiera ya que ello se lo preparan a su gusto, me diran ustedes lo mejor.

Les informo hace 10 dias que fui a la pajareria por vitaminas y me dijo el vendedor que para la temporada que estabamos que les diera Tabernil AD3E (premezcla vitaminica) x20 dias en el agua y cambiarle el agua todos los dias y eso es todo.

Una cosa mas creen ustedes que las canarias que tengo ultimamente me puedan dar crias o no :?: la que es color mosaico es muy bonita === ademas ya no se asusta tanto como el primer dia, la verdad que en casa de mi cuñado no hay mucho mivimiento ya que el y su esposa trabajan todo el dia y no los culpo por ello y aqui en mi casa los tengo en un lugar en el que se puedan sentir seguras y a la vista nuestra todo el dia y con buena claridad :wink:

Bueno amigos del foro gracias de ante mano a su tiempo y respuestas a mis incognitas, ademas aun tengo mas preguntas pero creo que es suficiente por hoy.

28 Ene 2008, 21:39
ADMINISTRADOR

Nota 
Hola Estrelita, cualquier nido que les coloques puede servirte, los hay de interior o de exterior; para jaulas de metro son mejores los de interior e incluso yo también prefiero estos para las de 60 (pero para gustos los colores), colócales pelote (pelo de cabra que venden en pajarerias) y cuando llegue el momento ellos harán el nido. No se si estarán con suficiente celo, si es así, puedes juntarlas, si no, puedes ponerlas en las jaulas por parejas, pero separadas por separadores con los que puedan verse. La vitamina AD3e que te han dicho esta bién, puedes administrársela unos 15-20 días, pero cuando comiencen a poner huevos, aunque lleven menos días, deja de dárselas. Cualquier duda que te surja puedes consultarla.

28 Ene 2008, 23:35
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Nota 
Hola Estrelita:

Los canarios dorman tres grandes grupos, canarios de canto, canarios de color y canarios de postura.

Todas las hembras crían con cualquier macho si se emparejan adecuadamente, pero lo normal es empezar a seleccionar las parejas por estos grupos y dentro de ellos por las distintas variedades.

Si te gustan los canarios de canto debes poner parejas que los dos sean del mismo tipo de canto, que son: Canto Timbrado, Canto Malinois y Canto Roller. Así con los demás grupos para ir seleccionando los pájaros en función de su tipo y variedad.

Comprate un libro que te ayudará mucho al principio y asociates a alguna asociación de por ahí, para poder hablar con otros criadores.

Este es un gran hobby que te hace especializar en muchas facetas, le coges cariño al momento.

De todas formas sigue preguntando lo que quieras, que te iremos contestando seguro.

Un saludo.

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

28 Ene 2008, 23:42

Nota 
A los amigos del foro gracias a ustedes por todo y la informacion dada. :lol:

En principio creo que separare las parejas con el separador mientras que termine de darles las vitaminas ya que me quedan mas o menos unos 10 dias mas, me diran si esta bien o no......... :)

Las nuevas canarias que me dieron, voy a iniciar con sus vitaminas ya que todo el control yo llevo con un calendario para los canarios y mientras tanto las mantendre separadas de mi otra cria macho, que por cierto canta muy bien para mi, que no soy profesional. :oops:

Preguntas como se yo cual tiene canto timbrado, molinois o roller----

Bueno hoy fui a comprar un canario y el que me lo vendio me dice que este canario tiene el canto de timbrado español y la verdad que su canto es bien largo antes de tener una pausa entre un canto y otro, me entendeis.--Califico yo este canto en canto timbrado o que :?:

La verdad es que lo compre para terminar de emparejar todos mis canarios, lo que creo que me queda es darle sus vitaminas y luego mas adelante juntarlos y ver si estos me pueden dar buenas crias. :P

Como puedo informarme yo de alguna asociacion de canarios aqui en Gibraleon ya que las dos tiendas que hay aqui de pajareria o que vendan animales no tienen ni la menor idea ya que muchas veces he ido para informarme de algo y termino por conectarme en internet y averiguarlo por mi cuenta y lo poco que se a sido asi. :idea:

Otra pregunta el pelo de cabra como se los doy por medio de las rejas de las jaulas, se las coloco yo misma en el nido y que cantidad. :?:

Yo creo que para yo saber mas acerca de los cantos , postura, y color tendria que ir a una de esas exibiciones de canario, ya que por lo visto aqui hay mucho que aprender y no es asi por las buenas, pero la verdad voy a seguir adelante.

Como debo de hacer para poder asistir a lugares de estos donde hay mas canarios y poder aprender, la verdad que no conozco a mucha gente aqui en el pueblo y que me pueda orientar y guiarme, la verdad es que tan solo tengo casi 4 años de vivir aqui; por otro lado mi entretenimiento son que mi hija este bien, atender en condiciones a mi esposo, en estar en mmi casa con mis canarios, mis inseparables, mis gatitos y mis pocas horas de trabajo con niños chicos, la verdad que adoro todo lo tierno que me rodea y la verdad que eso me mantiene ocupada que no tengo mucho contacto con los vecinos, pero si puedo ayudar lo ahgo con mucho gusto. :D

Tengo ademas otra aficion con mi esposo que es la pesca alli estamos mi esposo y yo en otro foro. :wink:

Creo que por el momento es suficiente, ya que tengo aun mas preguntas, pero y avendran.

Saludos a todos............

29 Ene 2008, 21:35
ADMINISTRADOR

Nota 
Hola Estrelita, me parec ebuena opción la de separlaos mientras los preparas para la cria. Te diré que algunos canarios necesitan un poco más de tiempo que otros, ya irás biéndolos según su comportamiento (los verás muy nerviosos).
En cuanto al canto de los canarios, te aseguro que cuando escuchas a un timbrado y a otr canario, notas enseguida la diferencia en su canto, con el tiempo lo comprovarás.
No se si en Gribaleón habrá alguna asociación, pero por Huelva tienes unas cuantas, si miras en la página de FOA, en el apartado de ASOCIACIONES, te aparecen todas las sociedades de Andalucía y sus direcciones.
El pelo de cabra se lo puedes poner entre las rejillas de la jaula, si se lo coges con una pinza de la ropa, ellos irán cogiéndolo, pero verás que te tirarán bastante jejeje son muy juguetones en esta época.
Sabes?, yo también he sido pescador durante muchísimo tiempo, incluso durante 7 años he tenido un barco para salir a pescar atunes y demás, pero por falta de tiempo he tenido que dejarlo, ahora de vez en cuando bajo a la playa de Garrucha (Almería) a pescar con mis hijos un rato y así matar el gusanillo.
Aquí estamos para lo que necesites, es bonito ver con que interés has tomado esta afición, quizás algún día llegues a los grandes campeonatos y entonces te acuerdes de los amigos jajaja. Cuidate

29 Ene 2008, 22:38
Perfil YIM
Responder al tema   [ 13 mensajes ]